miércoles, 29 de abril de 2009

V', una invasión editorial del Pais 19 abril

El espíritu desafiante de la revista V se percibe, incluso, con los ojos cerrados. Su voluntad temeraria está ya en el tamaño: grueso papel satinado de 34 centímetros de alto por más de 25 de ancho. El gran formato ya era una declaración de intenciones en el Nueva York de 1999 en que nació, pero adquiere monumentales proporciones en la Barcelona de 2009, cuando verá la luz su edición española. En septiembre se publicará el primer número de V Spain, la primera versión no estadounidense de esta cabecera bimensual de moda y tendencias que distribuye 100.000 ejemplares y cuenta con 25.000 suscriptores digitales.

La otra gran peculiaridad de la revista está en su origen: un colectivo vanguardista e independiente que desde hace 18 años edita Visionaire, inclasificable publicación a medio camino entre el libro y el objeto, sin periodicidad fija, en la que participa lo más granado de la cultura contemporánea, de Sophie Calle a Kurt Vonnegut. Stephen Gan, responsable de la revista y también director de arte en Harper's Bazaar, el maquillador James Kaliardos y la ex modelo Cecilia Dean son los padres de una criatura que prepara su desembarco en España con una tirada prevista de 40.000 ejemplares. Su perfil explica la apabullante cartera de colaboradores fotográficos que exhibe V, de Mario Testino a Bruce Webber, pasando por Karl Lagerfeld o Steven Meisel, que aprecian la libertad creativa que la revista les brinda.

El talante aventurero preside una operación que desafía la lógica al elegir el maltrecho y competitivo mercado editorial español como primera parada de la expansión de una revista de referencia en el circo internacional de la moda que aquí costará 5 euros. "Económicamente la sugerencia obvia era una edición china o rusa", explica Gan. "Pero siempre me rijo por el instinto. Amo España y viajo muy a menudo a Barcelona e Ibiza. Cuando recibí una propuesta de aquí, me decidí a intentarlo. No es un momento para hacer las cosas basándose sólo en razones financieras, porque si así fuera no harías nada. Es un momento para creer en lo que haces".

Una política visceral que explica también la elección de Edit, una pequeña compañía barcelonesa de publicaciones de alta relojería, como insólito compañero de viaje. Creada hace dos años y medio por Diego Flores, entonces un emprendedor de 28 años sin experiencia editorial, tiene como buque insignia la revista especializada En Hora. "Nunca me planteé quién era el mejor socio para un proyecto así", dice Gan. "Toda mi vida he hecho las cosas de forma independiente y somos una de las pocas revistas indies que hay. Empecé con 600 dólares de mi propio dinero y me gusta la idea de asociarme con alguien con una historia parecida".

La falta de experiencia del editor no está reñida con la ambición. Diego Flores ha firmado un contrato por 10 años, quiere que V Spain alcance una posición de liderazgo y aspira a lanzarse al mercado latinoamericano y al masculino en un plazo de dos a cinco años. "Cuando empecé no sabía nada de revistas ni de relojes", confiesa. "Me plantee qué hacer con mi vida. Me fijé en quién llevaba una vida que me gustara y dije ¿por qué no ser editor? Conoces a gente, es enriquecedor... Vi un hueco y me lancé. Todo el mundo me dijo que estaba loco, pero me ha salido bien: revolucioné el mercado y las cifras de negocio son estupendas. Quiero hacer lo mismo ahora: entrar en un sector nuevo, la moda, y tratar de ser el número 1".

Al igual que ha sucedido con las ediciones españolas de otras cabeceras internacionales como Rolling Stone o Vanity Fair, la gran cuestión es cuánto material utilizar del original. "No quiero algo completamente diferente en cada país", afirma Gan. Pero esa receta exige administrarse con precaución, como está comprobando Román Lata Ares, director de contenidos de V Spain: "Las marcas con las que estamos contactando tienen miedo de que se trate de un pura traducción del contenido americano. Lo ideal sería tener un 100% español, por supuesto".

viernes, 24 de abril de 2009

Aromas frescos para tiempos complejos de El Mundo 24 abril 2009

La sofisticación y opulencia de las propuestas del año pasado dan paso a fragancias más 'soft' y simples

El diseñador Narciso Rodríguez ha presentado recientemente su último perfume Essence, reflejo de una feminidad sencilla para una mujer libre y moderna. Alberto Morillas, maestro perfumista y creador de la esencia explica la filosofía de los nuevos perfumes: «Atrás quedó la época de hacerse notar con un perfume. Las fragancias orientales dan paso a un nuevo concepto donde las materias primas al más alto nivel, se funden para erigir aromas puros, sensuales y luminosos». Las casas de alta costura como Dior y Chanel también se rinden al efluvio de los más frescos con la llegada del verano.Es el caso de Cristalle Eau Verte de Chanel, una nueva edición de Cristalle, con más de 20 años, que se reinterpreta en forma de agua verde. «Se trata de una esencia que evoca la lluvia en un atardecer de verano. El limón de Sicilia, la bergamota y un acorde de magnolia inédito portan ese toque fresco y verde al más puro estilo mediterráneo», detalla Jacques Polge, nariz de la casa Chanel. Alber Elbaz, director creativo de Lanvin ha lanzado Jeanne Lanvin, un homenaje a la fundadora de la veterana maison francesa, con esta fragancia floral con notas chispeantes de frutas.

Parisino y joven. Miss Dior Chérie, la viva imagen de la chica parisina, presenta su nueva L' Eau, creada por Françoise Demachy.«Se trata de un perfume ligero pero persistente. Evoca una flor carnosa, la gardenia, femenina y sensual», avanza.

La compañía francesa de cosmética Sisley no ha podido resistirse al encanto de las Eau, lanzando su original trilogía: Eau de Toilette 1, 2 y 3 , coronadas por tapones escultóricos que representan el amor que la familia D'Ornano, los propietarios de la firma, siente por el arte.

En España, Loewe ha querido rendir homenaje al líquido elemento con su Agua de Loewe (unisex) donde la transparencia de su envase recuerda las clásicas botellas de agua. La fragancia es fresca y cristalina, con un toque de lirio acuático.

Jacobs /Giannini. La hierba verde es la opción elegida por el diseñador Marc Jacobs para representar su edición veraniega Daisy con sus icónicas margaritas revitalizadas. Esta fragancia chispeante y fresca con un toque vintage moderno, transmite alegría y personifica el encanto de lo sencillo: la frescura de las fresas silvestres, los pétalos de violeta y el pomelo rojo.

Gucci se luce con Flora, el nuevo aroma femenino inspirado en el clásico estampado de la casa florentina. Este print floral, nacido en un pañuelo de seda para la Princesa Grace de Mónaco en 1966, ha sido rescatado por la directora creativa de la firma, Frida Giannini. Por primera vez, este legado histórico se aplica a una fragancia y como su nombre sugiere, se centra en la rosa, el osmanthus y la peonía como protagonistas indiscutibles.

La nueva tendencia de la sencilles ha transformado también el más clásico de los orientales: el legendario Shalimar de Guerlain se vuelve ligero con su recién estrenada Eau de Shalimar, de acordes balsámicos combinados con el frescor del limón verde y la naranja amarga. Otra fragancia muy apetecible es Kenzo Amour, con su estilizado diseño, que desea transmitir amor, poesía y sensibilidad.

Jazmín y rosas. El aroma del jazmín constituye la inspiración de una fragancia ultrafemenina; Absolutely Irrésistible de Givenchy representado por la actriz Liv Tyler. La voluptuosidad del jazmín se funde con las notas chispeantes de la mandarina verde y los frutos rojos. Serge Lutens, otra firma caracterizada por la sofisticación de sus notas inspiradas en París y Marruecos, opta ahora por Nuit de Cellophane, un aroma a ramillete de flores blancas que se funde con el acorde inédito del acebo chino y la mandarina fresca.

LEAD:Belleza. Perfumes. La sofisticación y opulencia de las propuestas del año pasado dan paso a fragancias más 'soft' y simples

Etiquetas: ,

Actualidad Económica (10 de Marzo 2009)de el País

BELCOR

Lencería cosmética

La serie 649 es la propuesta más revolucionaria de la firma.

Es la primera colección de lencería con propiedades cosméticas al incorporar aloe vera y vitamina E, mediante la nueva fibra Novarel Aloe Antiox. Esto es posible gracias a la tecnología de microencapsulación, desarrollada y patentada por Nurel, que reparte de forma homogénea el aloe vera por el interior y el exterior del hilo. Cuando la prenda entra en contacto con el cuerpo, las microcápsulas liberan de forma gradual y controlada las dos sustancias.

THE PUPPY CATWALK

Colección de ropa canina

The Puppy Catwalk es un proyecto online de dos diseñadoras amantes de la moda canina, Gloria Catalán y Carmen Bravo. La firma nació en 2007 y, después de un año de trabajo, las creativas han lanzado al mercado su primera colección. La marca apuesta por la creatividad, al combinar la ropa del dueño con la de la mascota, y vivecersa.

Las colecciones se caracterizan por diseños tiernos y simpáticos.

Para el verano, la empresa sigue una línea de motivos lisos o florales, siempre sutiles, o rayas en diversos colores, sobre todo azul. Otras posibles combinaciones son los tonos rosados y pastel. Para invierno, destacan las franelas.