domingo, 29 de noviembre de 2009

Scarlett Johansson imagen de Mango, Moet y Dolce&Gabbana!


Mango siempre ha apostado por modelos de renombre para protagonizar sus campañas, ya en sus inicios, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington o más tarde Milla Jovovich o Eva Herzigova, lucieron las propuestas de Mango en sus esperados catálogos, por no hablar más recientemente de celebrities como Lizzy Jagger, Lou Doillon, Dakota Johnson, y ahora, la mismísima Johansson.

Scarlett Johansson
La actriz confesó: “Considero que una persona atractiva es la que tiene confianza en sí misma. Me encanta trabajar con MANGO: es la segunda campaña que hago con ellos. El fotógrafo, Mario Sorrenti, me hace sentir muy cómoda; sus sesiones son muy divertidas. Veo MANGO como una firma casual, con muchas mezclas de prendas, fresca y joven. Mis must-haves son los jeans y las camisetas. Suelo llevar zapato plano, porque vivo en Nueva York y allí se camina mucho, aunque me encantan los tacones. Tengo muchísimos pares: son mi accesorio favorito. Para viajar, suelo llevar prendas versátiles, blazers, botas, sobre todo en negro. Lo más importante para mí es sentirme cómoda conmigo misma.”

Pero Scarlett Johansson no se conforma con ser sólo una imagen de una marca de ropa porque al mismo tiempo la vemos dar su cara para la nueva imagen de la compañía de champagne Moet & Chandon. Esta actriz es la primera celebridad embajadora que le da cara a esta marca de champagne.

scarlett johanson con champagne

Estas fotografías de Scarlett Johansson fueron tomadas tiempo antes de que cambiara su color de cabello a café. Para la sesión de Moet & Chandon participaron los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot, sacando unas fotos increíbles de una de las bellezas mas jóvenes de Hollywood.

En esta serie fotográfica muy provocativa, Scarlett Johansson está destapando el corcho de la botella dejando escapar un chorro potente del licor y en otra foto la vemos sensual sosteniendo una copa de champagne con los dedos del pie.

Scarlett Johansson declaró que se sentía honrada de ser elegida como la embajadora y de hacer historia con la marca, pues es la primera celebridad que le da cara a esta compañía de champagne como lo afirman en Dailymail. El presidente de Moet and Chandon Frédéric Cumena dijo que la sexy Scarlett Johansson era la opción más obvia para la nueva imagen de esta marca de Champagne.

Campaña de Johansson para Moet and Chandon:



"Scarlett Johansson fué la mejor opción para esta compañía, pues su belleza natural acompañada de la sensualidad que retrataron Mert Alas y Marcus Piggot son un buen referente para recordar la dorada y burbujeante imagen del champagne de Moet and Chandon". Las marquesinas de Barcelona hace algunas semanas reservadas para Jimmy Choo estan ocupadas ahora por la sensual y provocadora (casi excesivamente) imagenes de Scarlett destapando su botella de Moet.



Scarlett Johansson, imagen del nuevo perfume de Dolce&Gabanna

Y, por si esto fuera poco, también vemos la imagen de Scarlett para el perfume de Dolce & Gabbana: L'eau the one. La misma sensualidad caracteristica del actriz se mezla en esta campaña a su interpretación de ama de casa aburrida.


Por cierto no podemos decir que no estamos delante de una polifacética actriz, que después de prestar su imagen a la casa de moda española Mango y hacerse dama de Moet, da su imagen para el perfume de Dolce&Gabana para la que ya antes realizó la campaña de su nueva linea de cosméticos.

cc25 Scarlett Johansson imagen de Dolce & Gabbana


En la campaña de lineas de cosmeticos, Johansson posó a lo Marilyn Monroe . Los labiales Dolce & Gabbana tendran esencia a rosas. Los cosméticos de los que es imagen sólo estarán disponibles en tres ciudades: Milán, Londres y Nueva York y los precios van de 20 dólares por un barniz y 28 por un rímel, hasta 36 por unas sombras y 59 por bases.

La imagen fue tomada en Londres por el fotógrafo noruego Solve Sundsbo.

Etiquetas: , , ,

Mango apuesta por la venta a través de internet


Desde que Inditex rendió publico que empezaría a vender por internet se revulucionó el sector y las espera de varia impresas que ya estaban orientas a la venta de ropa a través de la red.

El gigante gallego se había mantenido hasta entonces apartado de Internet, un territorio por el que uno de sus principales rivales, Mango, apostó hace nueve años. A pesar de ser la cadena nacional que más ha potenciado el comercio electrónico, sólo el 1% de las ventas de la compañía catalana proceden de este canal.

Pero Mango, considerada la entrada de una competencia tan fuerte en la red, ha decidido que ya no es suficiente solo vender a traves de su pagina web.

Mango ha aprobado un plan estratégico que pasa por elevar el peso de Internet al 3% de la facturación del grupo en un plazo de dos años y al 7%, en tres años.

Así, si las ventas se mantuvieran estables, el negocio online de Mango pasaría de los 11,4 millones de euros registrados al cierre de 2008 a cerca de ochenta millones en tres años.

Para lograrlo la empresa ha decidido cambiar de estrategia en Internet, según afirmó Andic, presidente de Mango. Hasta ahora, el grupo sólo distribuía sus colecciones a través de su propia tienda virtual, que ya está activa en la Unión Europea, Estados Unidos, Noruega y Canadá.

La compañía, que cuenta con 1.320 tiendas en 93 países, está negociado ahora su entrada en portales de venta de ropa, como Net-a-porter o Yoox, que basan su negocio en la distribución de marcas a través de la red. “Nos aliaremos con las primeras empresas de China, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, y así aumentaremos los canales de distribución”, aseguró Andic.

Se trata de una estrategia por la que aún no apuesta Inditex, aunque la empresa gallega la ha ensayado con Zara Home a través del catálogo online de La Redoute.

Tanto grandes cadenas como grupos de lujo encaminan sus pasos a la red (“la tienda más rentable, sin alquileres ni personal”, según Andic) en busca de nuevas vías de distribución para plantar cara a la caída de las ventas y la disminución de los márgenes provocada por la reducción de precios.

Etiquetas: , , , ,

jueves, 26 de noviembre de 2009

Inaugura hoy 26 de Noviembre el Mandarin Hotel de Paseo de Gracia, Barcelona

El Mandarin Oriental de Barcelona, un nuevo hotel de super lujo se inaugura hoy jueves 26 de noviembre en el Paseo de Gracia de Barcelona. Cuenta con una oferta especial de lanzamiento hasta 31 de marzo de 2010, la cual consiste en una noche de alojamiento gratuito en habitación o apartamento, con dos noches consecutivas o más reservadas y pagadas (Oferta sujeta a disponibilidad y si se reserva con antelación)
El Mandarin Oriental de Barcelona es el primero de esta cadena hotelera en el sur de Europa. Se trata de un hotel contemporáneo ubicado en el corazón de la ciudad en el famoso Paseo de Gracia de Barcelona tan concurrido. Situado en un edificio reformado de mitad del siglo 20, sus obras han llevado tiempo pero ya hay 98 habitaciones que llevan el sello de la famosa diseñadora Patricia Urquiola. El hotel también albergará un restaurante-lounge de ambiente relajado, el Blanc, y el restaurante de autor MOments, dirigido por la galardonada chef Carme Ruscalleda. Ambos presentarán una oferta gastronómica basada en productos locales frescos, de temporada y obviamente chic.

Etiquetas: ,

Fiesta Jagermeinster en la La Casa Jägger Barcelona 26 de Noviembre


La fiesta del año: esta noche, 26 de Noviembre Jagermeinster se celebra en la La Casa Jägger .
El evento será en una Villa en las afueras de Barcelona diseñada por Jägermeister. Cuatro habitaciones temáticas acogerán distintas actividades durante toda la noche. Habrá también dos escenarios con variado menú musical. Y barbacoa. Y degustación de Jägermeister y otras bebidas para todos los invitados.
Eso, para los invitados! y para recibir invitación??? Nos comunican que el publico del evento está siendo concienzudamente elegido para asegurar el mejor ambiente, y para dar las gracias directamente a todos los que han recibido a Jäger con los brazos y las bocas abiertas. Artistas, promotores, periodistas, bloggers, dueños de bares y clubs… Además, se sortean 20 entradas dobles para el público general a través de la web www.casajager.es. O sea que, ¡si no la tienes puedes intentarlo!
El lugar de la fiesta sigue siendo secreto , el sitio exacto donde se celebrará se mantendrá en secreto hasta el mismo día. Habrá transporte gratuito para todos los invitados, que saldrá de la calle Bruc con Mallorca (enfrente del Bar Lola) e irá y volverá de la Casa Jäger. Este servicio de buses lanzadera funcionará toda la noche para garantizar que los invitados pueden llegar o salir de la Casa cuando les apetezca.

Etiquetas: , ,

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Premios Barcelona es Moda Jueves 26 de Octubre Lootja de Mar


Mañana se entregan los Premios Barcelona es moda 2009 en LLOTJA DE MAR de Barcelona.
Los premios de Barcelona es moda son una iniciativa de la Camara de Comercio de Barcelona que se proponen como objetivo
reconocer a las empresas y los profesionales del sector que durante el año 2008 han contribuido a difundir e identificar Barcelona como punto de referencia en el sector de la moda.
Hay 4 catgorias que vienen premiadas:
1)
Premio “Barcelona es moda” a la empresa con dimensión y expansión internacional
2)
Premio “Barcelona es moda” a la empresa emergente
3)
Premio “Barcelona es moda” al profesional
4)
Premio “Barcelona es moda” a la iniciativa empresarial
En el 2007 el premio 'Barcelona es Moda' a la empresa con dimensión y expansión internacional se ha concedido a Mango en reconocimiento a su estrategia empresarial y su rápida expansión, que le ha permitido estar presente en 89 países a través de más de mil tiendas propias o en franquicia, con un volumen de negocio de 1.257 millones de euros.
En el 2008 el diseñador catalán Custo Dalmau ha recibido el “Premio Capital” en la categoría de empresa embajadora de la ciudad de Barcelona por su firma “Custo Barcelona. Los premios Capital tienen el objetivo de reconocer la labor en el desarrollo, la promoción y la transformación de la ciudad.

¿quién ganará la edición 2009 de los premio Barcelona es Moda?
..............
a ver estos fueron los resultados.....

En esta IV edición, el jurado, del que forma parte ABC, premió al Grupo Rosa Clarà (Empresa con dimensión y expansión internacional), a las diseñadoras Teresa Helbig y Totón Comella (Premio al Profesional), a «El Botón» Mango Fashion (Inciativa Empresarial), a las marcas Delgado Buil y Mimotica Micola (Empresa Emergente) y a Andrés Sardà.

En esta ocasión, por primera vez, la Cámara de Comercio de Barcelona quiso otorgar una mención especial al diseñador y empresario Andrés Sardá por considerarle uno de los grandes nombres de la moda catalana. También ha sido la primera vez que el jurado ha considerado entregar un ex aequo en la categoría de empresa emergente, que ha recaído en las diseñadoras Anna Figuera Delgado i Macarena Ramos, que forman El Delgado Buil, y en la marca de cascos y complementos Mimótica Micola, detrás de la cual se encuentra el tándem Raquel Micola y Óscar Aguilar.

El jurado ha considerado necesario premiar estos dos proyectos por su gran calidad y profesionalidad.

El Delgado Buil nació en 2004 justo después que sus impulsoras finalizaran sus estudios de moda en Sabadell (Barcelona). El jurado ha valorado la evolución empresarial coherente y su posicionamiento cada vez más sólido, ya que en tan sólo cinco años, han conseguido distribuir en España, Francia, Alemania, Australia y Japón.

Mimótica Micola, por su parte, distribuye hoy sus colecciones en 12 países de Europa a través de 400 puntos de venta.

Otra de las empresas premiadas ha sido el grupo Rosa Clará, que se ha hecho con el galardón de empresa con dimensión y expansión internacional. En la categoría de profesional, el premio ha recaído en dos diseñadoras. Por un lado, Teresa Helbig, quien lleva dos décadas realizando piezas a medida, alta costura y vestidos de novia; y por otro lado, Totón Comella, directora creativa de la firma de íntimo y baño TCN, una empresa con 25 años de trayectoria, con 14 tiendas en toda España.

El premio a la iniciativa empresarial ha sido para El Botón Mango Fashion Awards, uno de los que otorga una de las mayores dotaciones económicas y que se impulsó en 2006 para estimular la creatividad entre los jóvenes diseñadores de moda. En su última edición recibió 250 trabajos. El jurado lo considera un proyecto de verdadero mecenazgo que promociona el talento y contribuye en convertirlo en producto y negocio.

El premio Barcelona és Moda consiste en una beca de 6.000 euros para cada uno de los premiados, a cambiar por servicios y acciones de formación e internacionalización que ofrece la Cámara de Comercio.

El jurado de este año ha estado formado por el empresario Lluís Sans; la directora de promoción de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, Nines Martín; el directivo Jordi Balsells; el empresario Josep Mª Garcia-Planes; la empresaria Pilar Mijangos; la directora del BCD, Isabel Roig; la consultora de moda Bernadette Wittmann; la vicepresidente de ModaFad, Pilar Pasamontes; la periodista y profesora Charo Mora y la también periodista Esther Armora.

El comité de honor del premio, lo forman el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes; la directora general de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Gemma Puig; y el presidente de la Comisión de la Moda de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Mª Urbea.


Etiquetas: , , ,

viernes, 20 de noviembre de 2009

Barbie 50 años de Moda se celebran en la Fira de Barcelona con la Generación Barbie


Todas las calles del centro de Barcelona ya llevan semanas anunciandolo: en el pavellón de la fira de Montjuic hay una exposición que celebra los 50 de Barbie.

Su 50 esimo cumpleaño ha sido celebrado en las principales capitales de la moda de todo el mundo.
La muñeca de medidas imposibles, melena rubia y eternos tacones cumple 50 años, en estos años sus medidas han variado ligeramente, aunque sigue teniendo unas curvas algo irreales. Pese a las críticas que la tachan de rubia con cuerpo imposible, Barbie fue la primera muñeca que era una mujer, no un bebé en el que proyectar el sentimiento maternal de las niñas que jugaban con ella. Y gracias a sus estilismos ha conseguido ser todo lo que se proponía, de astronauta a granjera.
Nueva York le organizó un desfile en toda regla, dentro de su Fashion Week, donde las modelos -peinadas y maquilladas como Barbie- lucían los nuevos diseños que los modistos americanos habían creado para la muñeca.

En París, la prestigiosa tienda 'Colette' lo celebró dedicándole una planta de la tienda, donde sus fans podían adquirir ropa y accesorios diseñados especialmente para ella por diseñadores como Jeremy Scott, o ediciones especiales de joyería y aparatos electrónicos realizados por algunos artistas de vanguardia.


La ciudad de Barcelona, a través de su ayuntamiento, ha querido vincularse a este acto poniendo a disposición de Mattel el Pabellón Italiano y la bella Fuente Mágica de Montjuïc, que se teñieron de rosa para una noche muy especial.

La exposición se llama: Generación Barbie
En esta 50 mujeres que destacan en el mundo profesional, cultural y artístico reunidas por Mattel para celebrar el 50 aniversario de Barbie creando una obra relacionada con su actividad profesional que rinde tributo a la muñeca.
Rosa Clará, Lucía Etxebarría, Carmen March, Úrsula Mascaró, Amaya Arzuaga, Sita Murt, Ouka lele, Helena Rohner y Alaska son algunas de las escogidas para rendirle homenaje ofreciendo su propia interpretación de la muñeca.
Arquitectas e interioristas, diseñadoras de calzado, sombrereras, diseñadoras industriales, directoras de cine, deportistas, ilustradoras, diseñadoras gráficas, cocineras, diseñadoras de moda, escritoras, joyeras, pintoras, escultoras y cantantes.
Todas ellas reconocidas por el nivel de excelencia de su trabajo, han dejado volar su imaginación para dar contenido al proyecto Generación Barbie.
Siguiendo el espíritu y los valores que encajan con la trayectoria de la muñeca, han expresado en sus obras los valores y emociones que le son inherentes, como el entorno humano y familiar, la proyección profesional, o el compromiso social.
Son la llamada 'Generación Barbie'. Y vistos los resultados, la conclusión es que hay versiones para todos los gustos. Unas han diseñado accesorios en el clásico 'rosa chicle' (como las plataformas de Dorotea) que prolongan su imagen algo 'kistch'. Otras han aprovechado el ejercicio de revisión para dejar claro que desde su nacimiento, en 1959, algunas cosas han cambiado en el territorio femenino. Es el caso de la cocinera Carme Ruscalleda, que le ha teñido el pelo de negro y se lo ha cortado a lo 'garçon', como lo lleva ella, convirtiéndola en una mujer trabajadora y también algo estresada, del siglo XXI.
Como Barbie, también ellas simbolizan a la mujer que elige lo que quiere ser: son profesionales enamoradas de su trabajo que han alcanzado el máximo nivel en la actividad laboral que han elegido. De hecho, en estos cincuenta años, la muñeca Barbie ha representado más de cien profesiones: ha sido cirujana, dentista, enfermera, astronauta, y hasta diplomática o jugadora de la NBA.
La exposición se inauguró el pasado miércoles 18 de noviembre de 2009 con una gran fiesta de aniversario en el Pabellón Italiano de Montjuïc. La exposición está abierta al público desde el jueves 19 de noviembre y el ingreso es gratuito.
Además no hay que olvidar que en Barcelona es donde hay la primera tienda exclusiva de Barbie.

La tienda está ubicada en el centro comercial Illa Diagonal, es una tienda de 300 metros cuadrados y se configura como un lugar en el que comprar moda, ropa, accesorios, maquillaje, etc.

Esta tienda se une a dos centros más que tiene Mattel en el mundo y que ya están operativos en Shanghai (China) y Buenos Aires (Argentina). Por supuesto la abertura de la tienda coincide el 50 aniversario de la Barbie

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, 19 de noviembre de 2009

The Sartorialist en Barcelona

http://thesartorialist.blogspot.com , el blog de referencia para el mundo de la moda en tema de street style, se va de gira a España.
El blog tuvo un exito inesperado, ya no hay quien no lo desconosca entre los interesados de la moda!
En el blog se publican las fotos de los "cools" de todo el mundo, de los looks más de tendencias que se encuentra por la calle y miles son los que dejan sus comentarios en cada post.
Scott Schuman, el señor ‘cool hunter’ –cazador de tendencias- después de publicar un libro "The Sartorialist" con las mejores fotos del blog se va de gira para promocionarlo y Barcelona no falta entre sus destinos.
Acaba de visitar Madrid para dar a conocer sus conocimientos y compartir su visión de qué es tener estilo y ahora está prevista para el dia 19 de noviembre en La Roca Village su visita a Barcelona.
Su presencia se prevee vaya a generar bastante expectación entre los aficionados que desean aparecer fotografiados en el blog, a ver si pronto aparece en "The Sartorialist " una sección Barcelona.

Etiquetas: ,

domingo, 15 de noviembre de 2009

Nueva tienda Calzedonia en Portal del Angel, Barcelona


El grupo Calzedonia abrirá próximamente una nueva tienda en la calle Portal del Ángel de Barcelona, la calle más cara de la capital catalana.

La abertura de la tienda queda anunciada en aquel establecimiento que hace poco estaba ocupado por la zapateria vogue.

La compañía ya cuenta con una red de 1.200 establecimientos en el mundo y sigue expandiendose.

La concurrida calle está dominada por las grandes cadenas de ropa, especialmente por las enseñas de Inditex (el nuevo megastore de Zara de 4 plantas) pero también cuenta con tiendas de H&M, Benetton y Cortefiel, entre otras. Calzedonia se convierte con la nueva apertura en la segunda firma con más presencia en Portal del Ángel, tomando en cuenta las otras tiendas del grupo:intimissimi y tzenis y otra tienda pequeña de calzodonia en la misma calle.

Calzedonia nació en 1987 en Vallese di Oppeano, cerca de Verona, en Italia. Veinte años después, la compañía cuenta con una red de más de 1.200 tiendas en el mundo, en países como Austria, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, México, Serbia y Turquía, entre otros. La matriz de la empresa registró una facturación de más de 772 millones de euros en el ejercicio 2007, según datos del propio grupo.

Calzedonia pone a su disposición una completa gama de calcetines, medias y moda de baño dirigida a público de todas las edades, acompañada de un servicio personalizado de atención al cliente y con un único objetivo: satisfacer mediante la especialización las necesidades de quienes acuden a sus establecimientos.

Calzedonia fabrica sus calcetines y bañadores y, en medias, ofrece a susu clientes marcas como Omsa, Sisi (de la cual tiene la exclusividad en España) y Golden Lady, primer fabricante mundial de medias. Se trata, en definitiva, de una magnífica oportunidad de negocio basada en la especialización y en el servicio al cliente, tal como demuestran las tiendas Calzedonia instaladas en los puntos más céntricos de Barcelona (Portal de l’Àngel, Rambla de Catalunya, L’Illa Diagonal…)

Etiquetas: , , ,

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jimmy Choo para H&M el 14 de noviembre en las tiendas


Desde este sábado, 14 de noviembre, a la venta en tiendas seleccionadas de H&M la colección cápsula diseñada por Jimmy Choo.

En la página web de H&M ya se puede ver al colección por completo aunque más dificil será acceder a ella ya que se preveen colas en las puertas de las tiendas para el día de estreno.

Las collecciones cápsula de H&M suelen generar bastante ruido y grande espera, ya basta con recordar la de Matthew Williamson de este verano.

La colaboración con Jimmy Choo promete aún más si se toma en cuenta que no estamos hablando sólo de la venta de ropa de un diseñador sino también de bolsos y zapatos, y eso para las que sufran algo de sindrome de cenicienta podría ser la locura. Jimmy Choo es una marca bastante conocida por sus zapatos inaccesibles tanto por la altura de los tacones tanto por el precio. La colección refleja totalmente el espiritu del party glamour, muy my fiestera y con su toque exclusivo.

¿en qué tiendas de Barcelona encontramos la colección de Jimmi Choo?

En la de Paseo de Gracia n9 y en la de Portal del Angel n9

Etiquetas: , , , ,

domingo, 8 de noviembre de 2009

¿y tú qué Leggins eres?


Lo Leggins ya son definitivamente nuestra prenda basica, el fondo de armario que no puede faltar a nadie, los llevamos desde unas temporadas y parece que aún nadie se cansa de ellos. En principio eran negros y liso ahora hay en todas las variantes y para todos los gustos y las ocasiones.

LnA, American Appareal, reyna de los basicos, ya en su tiempo sacó los leggins de todos lo colores y después le puso una cremarella lateral en los bajos, aunque el precio de esta prenda tan simple nunca ha sido tan accesible como en el Zara, Bershka y toda la compañia.

Y si los leggins empezaron su historía en el mundo del sportwear que salía a la calle ahora son considerados lo ideal para salir de fiesta o para cualquier looks.

La vuelta del look ochentero llegó con leggins decorados, de lamé, de print animal, perforados o con tachuelas.

Cazadora de cuerto y leggins lamé para un puro rock 80ero algo durillo donde los leggins de lamé reproducen los pantalones de cuero pero algo más ajustados.

Shiny Legs” y camisa oversize para un look mas fiestero (de muchos tipos en American Appareal, Top Shop y por supuesto si quieres algo más barato en el grupo Inditex). Aunque te parezcan muy llamativos ya es tendencia llevar los leggins "brillantes" con cualquier tipo de looks: desde el casual con camiseta y zapatillas hasta de noche con tops o microvestidos y tacones.

Los leggins metalizados los sacó Balenciaga ya hace tiempo: sus leggins dorados tenían un valor de cien mil de dolares y Top Shop no tardó en reproducirlo aunque si el color oro y el plata se pueden adaptar perfectamente a un look de noche glam el rosa o el amarillo del Top Shop pueden caer en hortero directamente si no eres una reyna en estilo.

Para algo más discretos y elegante están los leggins decorados (Stella McCartney los propuso y Mango le seguío). Se conserva el aire rockero pero con discrepción según como lo combines tendrás toques distintos.


Etiquetas: , , ,

viernes, 6 de noviembre de 2009

llega a España la tendencia de alquilar ropa y bolsos

Finalmente llega a España aquella tendencia de alquilar ropa y bolsos que tanto dio de hablar a través del éxito de la película Sex & The City.
Todavía no son muchas las páginas de alquiler de prendas y quizás queden un poco limitadas por genero pero los datos nos indican un cambio y una atracción hacía este servicio en la web.

Hablamos en concreto de una página web que es la que está teniendo más éxito entre todas.
24 horas fabulosa. éste es el nombre de una página web que alquila vestidos ideales para las grandes ocasiones. Porque no son vestidos cualquiera, sino los mismos que se ven en las pasarelas de todo el mundo, ropa sofisticada a la que la mayoría de nosotras no puede acceder.

"24fab.com es una tienda de moda de prendas de marcas de temporada que puedes comprar o alquilar durante cinco días", explica su creadora Anabel Zamora. La clienta puede elegir hasta cinco vestidos y pedir que se los envíen a casa para probar, tras pasar por el probador virtual. El elegido se enviará dos días antes del gran acontecimiento y se tendrá que devolver dos días después. Alquilar un vestido cuesta de media 185 euros. La prueba es gratuita y sólo se paga 9 euros por el envío.

"Son vestidos de mujer perfectos para ocasiones especiales o para vivir el gran acontecimiento de la vida. Son marcas muy conocidas", afirma Zamora. Españolas sólo hay tres de momento, Josep Font, Ana Locking y Juanjo Oliva. Internacionales hay nombres como Alessandro Dell'Acqua, Marquesa Notte, Sophie Théallet y Tulleh, entre otros. "Puedes alquilar un vestido con un precio de 1.000 a 5.000 euros a partir de 150", promocionan en la web. También existe la opción de compra.

"Los más solicitados en alquiler son Marquesa Notte, Antonio Berardi y Juanjo Oliva", afirma Zamora. A medida que se alquila un vestido va bajando su precio de venta.

24fab.com abrió en marzo y ya ha superado las 150.000 visitas, aunque lo más importante es que ha alquilado 240 vestidos y también tocados; los zapatos son sólo para la venta.

En el precio del alquiler va incluida la compostura y la tintorería. La clienta recibe una hoja de recomendaciones con el vestido, donde se recuerda que debe tratarlo como si fuera suyo.

"El 90% de la ropa viene de los desfiles y ahí es donde más me juego. Tengo comprobado que gracias al alquiler las clientas arriesgan más y pueden experimentar con el estilo", añade Zamora.

Sobre las tallas hay una limitación porque teniendo origen en los desfiles evidentemente tomando en cuenta la delgadez de las modelos no va a haber tallas mas grandes de la 42. "Las tallas medias de la mujer urbana, por orden, son 38, 40, 42, 36. Nuestras tallas van de 36 a 42 siguiendo la misma prioridad", añade Zamora.

Anuncia que la temporada que viene se introducirán nuevas marcas como Ungaro, Karl Lagerfeld y Vivienne Westwood. Hay algunas marcas que todavía se resisten como la clásica Chanel.
Para las devotas del vintage, también tienen una selección de marcas y muy pronto abrirá un outlet virtual.

Zamora, que lleva media vida en la moda -fue directora de moda y belleza de la revista Elle- explica que todavía hay clientas que tiran mucho del teléfono y no se atreven tanto con la web. Todavía hay que dar un salto, como se hizo con la compra de libros o de productos de alimentación.

Se cree que este salto va a tener un empujón gracias al hecho que el grupo Inditex empezará a vender por internet la ropa de todas su cadenas. La empresa ha anunciado que estrenará la tienda online de Zara en 2010 en España y en otros cinco países.


Los complementos también tienen un público de alquiler en Internet, desde hace ya años. Ubert Trevisan alquila una media de 10 bolsos al mes por un precio que oscila los 30 y los 100 euros. Los modelos más solicitados son los de Louis Vuitton, pero también dispone de Prada, Gucci, Chanel, Dior... son bolsos de lujo que encuentran su espacio en Itbagadicct.com.

"Abrimos la página web en 2008 viendo cómo había funcionado en otros países, sobre todo en Estados Unidos con Bagborroworsteal.com y en Francia", explica Trevisan.

Itbagadicct.com no está solo; otros como Look-and-stop ofrecen también los modelos más demandados, ediciones limitadas, los vintage... lo mejor del bolso, en Internet y de alquiler.

INDITEX: www.inditex.es

IT BAG ADDICT: www.itbagaddict.co

LOOK-AND-STOP: www.look-and-stop.com

BAG BORROW OR STEAL: www.bagborroworsteal.com

FROM BAG STORICHES: www.frombagstoriches.com


Etiquetas: , , ,

martes, 3 de noviembre de 2009

¿Abercrombie Fitch llegará a Barcelona?

El marzo pasado la noticia fue que, por lo menos de momento, no íbamos a tener modelos como dependientes. Los chicos y chicas esculturales que suelen custodiar las puertas de las tiendas de Abercrombie & Fitch no llegarían a España. Según explicaron fuentes del sector inmobiliario, Abercrombie detuvo la búsqueda de locales comerciales en Madrid y Barcelona.
La firma de moda joven sigue los pasos de Tiffany & Co, que rompió un contrato para entrar en Barcelona. La histórica joyería abrió el año pasado en Madrid su primera tienda en España, pero ha roto el contrato que había firmado para instalarse en Barcelona. Tiffany tenía previsto instalarse en el número 59 del barcelonés Paseo de Gracia, una apertura que finalmente no tendrá lugar.

De hecho, según fuentes del mercado inmobiliario, Abercrombie estuvo a punto de firmar un contrato de alquiler en un palacete de la calle Ortega y Gasset, en Madrid. En agosto de 2008, la compañía estadounidense abrió una filial en España, cuya denominación social es Abercrombie & Fitch Spain. Con una capital social de 5.000 euros, la subsidiaria española tiene su sede en Madrid y está presidida por Enrique Bellón.

Fundada en 1892 por David Abercrombie y Ezra Fitch para distribuir ropa de acampada, la empresa cotiza actualmente en bolsa. A cierre del ejercicio 2008, la compañía contaba con 1.111 establecimientos en Estados Unidos, explotados a través de cinco marcas: Abercrombie & Fitch, Abercrombie, Hollister, Ruehl y Gilly Hicks.

La cadena estadounidense de moda juvenil acaba de abrir una tienda en Milán, su primera tienda en Italia. próxima gran apertura internacional de la firma será en Tokio en el barrio de Ginza en diciembre.

El local de Milan, con 3.000 metros cruadrados de superficie comercial, ocupa un edificio de Via Matteotti que data de 1939. Se encuentra en una de las zonas más transitadas de la ciudad, a unos pasos de la catedral y de la gran arteria de las compras, Via Montenapoleone.

Para preservar las características del emblemático edificio que alberga la boutique, la firmaha mantenido la fachada original, las terrazas y el mármol de Musso -extraído de canteras cercanas al Lago Como-. Se ha seguido el modelo de las flagships en Nueva York, Los Angeles y Londres.

La de Milán será la primera tienda Abercrombie en todo el mundo en la que la colección junior compartirá techo con la principal.

La empresa neoyorkina ha depositado sus esperanzas en el crecimiento internacional, con el que espera remontar la racha de resultados desfaborables durante los últimos trimestres.

"La empresa confía en que la expansión internacional sea un factor clave del crecimiento futuro", han manifestado portavoces de Abercrombie. "Nuestro buque insignia en Londres sigue funcionando muy bien, y las tiendas que tenemos en los almacenes británicos Hollister arrojan unos niveles de rentabilidad bastante más elevados que la media de los registrados en los centros Hollister de Estados Unidos", comentan.

Etiquetas: , , ,