viernes, 29 de octubre de 2010

Barcelona Fashion Night Out







Por fin llega también a Barcelona la Fashion Night Out. Nos habían engañado con la fecha del 4 noviembre para luego posponerlo al 2 de diciembre, una fecha estratégica para aprovechar las compras prenavideñas que coincidirá con el encendido de las luces de navidad.

En el evento, las tiendas del Paseo de Gracia quedarán abierta hasta las 12 de la noche.
A las 10, la actividad comercial se dará por cerrada para luego empezar la fiesta, cada store tendrá un private party en su interior a los que invitarán personalmente a sus clientes.
Para partecipar al evento se necesita disponer del "pasaporte de compras" que se puede obtener acudiendo una semana antes del evento al puesto de información situado frente al Boulevar Rosa o la misma tarde.

La Barcelona Fashion Night está organizada y patrocinada por la revista Harper's Bazaar, la cual pondrá una gran carpa en al que se espera la llegada de celebrities.
Al no poder aliarse con Vogue, hasta ahora la patrocinadora oficial del evento, debido a que la revista sólo pueden escoger una ciudad por país (Madrid), el ayuntamiento de Barcelona ha encontrado una solución prometedora con
Harper's Bazaar.
Con esta primera edición, a parte de la intención de fidelizar y atraer a nuevos clientes, Barcelona intentará imitar el resultado exitoso de ciudades de moda como Milán o New York.
Al ser la primera edición, el evento se limitará a las tiendas del Paseo de Gracia, aunque el objetivo es que en las próximas ediciones participen también las tiendas de Rambla Catalunya y del Portal del Ángel.

Ya sebemos que como ocurrió con el Brandery, en el que no podíamos esperar lo mismo del Bread & Butter; sino una reinvención y adaptación del formato a las realidades de la ciudad.
Lo mismo va a ocurrir con el Barcelona Shopping Night debido a su formato reducido, aunque me encantaría que me sorprendiera. Pero a pesar de que no estemos en las glamourosas calles milanesas, ya tengo ganas de ir y aprovechar mi invitación para Santa Eulalia.

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domingo, 24 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN Afterwork&Aperitivo Italiano en el SOMA CLUB


Este jueves 28 de Octubre vuelve a abrir sus puertas el Afterwork&Aperitivo Italiano organizado por la LA BELLA VITA (ex Dolce).

La Localización elegida para esta temporada invernal 2010/11 es el SOMA CLUB, un nuevo Cocktail Bar en la c./Villarroel 216 de Barcelona. El formato Afterwork&Aperitivo Italiano by Soma tendrá cita fija para todos los jueves.

El Aperitivo Italiano será cortesÍa del grupo LA BELLA VITA, preparado por el Staff del Restaurante Muri Vecchi (Ciro).

La música que acompañará el evento será de estilos Lounge&Groovy Beats y Funk 70/2000 de la mano de AL MUÑOZ y live Act de MISTIFUNK (Duo Voz y Saxo). La inauguración se celebrará brindando con Champagne GOLD CUVÉE con partículas de Oro 22K.


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EUROPES el escaparate de las nuevas tendencias culturales y artísticas



EUROPES es un festival de cultura contemporánea orga­nizado por La Fábrica; el cual, se propone ser un escaparate de las nuevas tendencias culturales y artísticas.

El festival presenta un programa amplisímo con más de 250 actividades entre proyecciones, actuaciones, conferencias, encuentros, exhibicio­nes y congresos en más de 200 espa­cios de la ciudad de Barcelona entre el 21 de octubre y el 14 de noviembre.

Las actividades del Festival se dividen entre las del PROGRAMA OFICIAL en las que se encuentran las actividades principales del evento asociadas a varios de los espacios culturales de referencia de Barcelona: TNC, CaixaForum, Gran Teatre del Liceu, Mercat de les Flors, Museu Picasso, Sala Beckett o L’Auditori entre otros, y organizadas por sus respectivas disciplinas. Además, a estas actividades hay que sumar las del PROGRAMA OFF, que ofrece una serie de actividades paralelas que tendrán lugar en otros espacios de la ciudad.

El calendario de los eventos del festival es amplísimo por eso hice una seleción de los que más me llamaron la atención, para consultar todos los eventos ir a la web oficial http://www.europes-festival.eu/es/17/europes-el-festival-el-programa


TV/ARTS/TV - Arts Santa Mònica

TV/ARTS/TV es una exposición que ofrece al espectador la posibilidad de comprobar y de experimentar de primera mano como un abanico de artistas activos en el panorama internacional se han enfrentado al mundo de la televisión, cómo han deseado transformarlo y como han imaginado posibles usos alternativos.

La muestra reúne obras (vídeos e instalaciones), experiencias (testigos directos de los protagonistas) y reflexiones (documentos, textos, proyectos) que explican utopías y distopías, fascinaciones y agresiones en la relación con el mítico dispositivo televisivo. El proyecto establece un diálogo entre un pasado próximo (los años setenta) y el presente.

La exposición presenta obras de artistas como Nam June Paik, Wolf Vostell, Antoni Muntadas, Dara Birnbaum, Gary Hill, Vito Acconci, James Turrel, Chris Marker, Dan Graham, Mireia Sentis, Joan Rabascall, Martin Parr, Joseph Beuys, Mario Schifano, Fabio Mauri, Marco Raparelli, Jean LucGodard, William Wegman, Dara Birnbaum, Andy Warhol, Daniele Cipri y Franco Maresco entre otros, e incluye una sección de videos de artistas españoles a cargo de Antoni Mercader.


Muestra Videoarte Español, CaixaForum

La Mediateca de CaixaForum ofrece una selección de obras de videoartistas de nacionalidad española y documentación asociada, para visionar en 36 puntos de consulta individual donde cada uno puede organizar su propio recorrido por el videoarte español. Estas obras son parte de la Colección de Obras de Media Art de la Mediateca, una de las colecciones más importantes de obras de videoarte, videodanza y documental de creación, nacional e internacional, que se puede ver actualmente de forma permanente.


Full Print3D - Imprimiendo objetos, DHUB- Disseny Hub Barcelona

El trabajo desarrollado en diferentes disciplinas ilustra cómo se están impulsando nuevos conceptos de producción de la materia a raíz de la adaptación e implementación de tecnologías de fabricación aditiva –popularmente conocida como «impresión 3D»–. La creación de objetos cotidianos y muebles, la impresión de tejidos celulares, prótesis óseas y comida, o la adaptación de máquinas para la impresión de edificios, evidencian la versatilidad de las tecnologías de impresión 3D e indican un posible cambio de paradigma en la materialización del mundo que nos rodea.

Modernización, Nau Ivanow C/ Hondures 28


Esta exposición se centra en el cambio radical que ocurrió en las ciudades de Europa Central y del Este en la segunda mitad del siglo XX visto a través de la lente de fotógrafos de seis países: Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

La reconstrucción post-guerra y la rápida urbanización y modernización de estos territorios fue hecha según un estilo nuevo e internacional: el Modernismo. Se trataba de construir un nuevo mundo de las cenizas del viejo orden. Nuevos cines y palacios de deportes, bloques de oficinas y viviendas sociales, escuelas y hospitales, fábricas y hoteles, ignorando el contexto histórico y la tradición local, imponiendo un nuevo orden, abstracto y de mayor escala, sobre patrones existentes. Un intento radical de rearmar el paisaje y la sociedad.

Los artistas presentan un acercamiento crítico y hacen una declaración personal sobre los ideales modernistas y su influencia en el paisaje y en la vida cotidiana en sus países.

Artistas: Tamás T. Dezso y Anna Fabricius (Hungria), Mikolaj Dlugosz, Jan Dziaczkowski y Nicolas Grospierre (Polonia), Pavel Fric (República Checa), Martin Kleibl y Marek Kvetan (Eslovaquia), Andrew Phelps, Wolfgang Thaler y Barbara Zeidler (Austria)

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viernes, 22 de octubre de 2010

Taller de Moda en el KR Store Backyard



El 26 de octubre tendrá lugar un taller en el que Roberto Piqueras y Krizia Robustella enseñarán cómo hacer una falda en un día. Además, darán unas pistas de lo que se va a llevar esta temporada.
El workshop tendrá lugar en el nuevo multiespacio de Krizia Robustella que cuenta con el apoyo de Carlsberg. El espacio, bautizado como KR Store Backyard, está situado en la trastienda de la misma KR Store (en la
c/montsió 6bis de Barcelona) y se propone reunir a los apasionados de moda que viven en Barcelona. Por eso irá proponiendo exposiciones, charlas, Workshops, etc.
Las plazas para asistir al evento son limitadas, a mi me acaban de confirmar y la verdad es que tengo bastante ilusión por ir ya que siempre he deseado hacer por mi misma mis prendas.

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miércoles, 20 de octubre de 2010

XVI Edición de Pulgas Mix


El sábado y el domingo 23 y 24 de Octubre en el Convent de Sant Agusti, en C./Comercio 36 de Barcelona, se celebrará las XVI edición de Pulgas Mix, el festival de cultura en acción. Pagando una entrada simbólica de 1€ se podrá acceder a un mercadillo reservado a unas 60 marcas de creadores emergentes con todo tipos de artículos: moda, accesorios, curiosidades ... Esta edición del Pulgas Mix tiene varios eventos programados durante los dos días:

SABADO 23 DE OCTUBRE

16:00hs EL PLANETA AGRADECE - Para los peques
Un espetaculo mágico, orientado a toda la infancia, donde la música y la expresión corporal se unen para estimular los 5 sentidos y crear conciencia sobre temas tan importantes como el respeto al planeta y a todos los seres vivos. El musical viene seguido de un taller donde los pequeños tendrán la oportunidad de construir su propio instrumento de música con materiales reciclados, integrando y haciendo suyos los mensajes difundidos por el musical.
http://www.facebook.com/l/6f9b6979SH7Lji5swnWhZcSFn_Q;www.myspace.com/elplanetaagradece

✯✯ CINE PULGAS ✯✯ 18:00hs.CINE PULGAS: 9ZEROS
9ZEROS es un centro multidisciplinar especializado en cursos de animación 3d y animación en stop motion. Tiene como objetivo formar no sólo técnicos de animación en 3D sino artistas 3D, artistas del dibujo animado, de la animación con plastilina, etc. En el PULGAS MIX 16º Edición hace una muestra de los mejores trabajos de sus alumnos.
http://www.facebook.com/l/6f9b6nrxoQFPTeVbi8xeIM7uRtg;www.9zeros.com

✯✯ PULGAS MUSIC ✯✯ 13:00 - 16:00hs ROGER C (The Joint Sessions)
COMMON PEOPLE presenta:
16:00 – 18:00hs NEGRO (4line / Rooftop)
18:00 – 20:00hs ANDRE BULJAT (4line / Indigo Raw / Rooftop)
20:00 – 21:00hs SASSAFRAS – Live - (Indigo Raw / Shaboom)

DOMINGO 24 de OCTUBRE
13:00hs. POLLASTRES I PIRUETES - Para los peques
Malabares, circo, equilibrios acrobaticos en la puesta en escena de Juanfrancisco Juanfran y la Ramonetins, dos artistas de circo, acompañados de su pequeña banda musical. Con el Equipo B! en el PULGAS MIX la alegria esta garantizada!!!
http://www.facebook.com/l/6f9b6BrQZ_XydRYeS1ZbPY85nvg;el-equipo-b.blogspot.com/

✯✯ CINE PULGAS ✯✯ 18:00hs. ECIB - Escuela de Cine de Barcelona
La ECIB - Escuela de Cine de Barcelona esta reconocida como el mejor centro de estudios cinematográficos de Catalunya, con 20 años de experiencia en el mundo de la enseñanza de medios audiovisuales. En el PULGAS MIX 16º Edición hace una muestra de los mejores trabajos de sus alumnos.
http://www.facebook.com/l/6f9b6V4NdlNJB01morH6SXDJWkg;www.ecib.tv

✯✯ PULGAS MUSIC ✯✯ 12:00 - 13:00hs FROZEN RADIO (http://www.facebook.com/l/6f9b6b9-iAkOzz1ocirgei8TJrw;Riereta.net)
13:00 - 14:00hs MICROFEEL (Randomika)
14:00 – 16:00hs VINILETTE (Dame Records)
16:00 - 18:00hs PABLO SANCHEZ (LoveMonk Records)
18:00 – 20:00hs OSCAR BABANI (SuperFreak)
20:00 - 21:00hs DJIIVA (Nsista)

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domingo, 17 de octubre de 2010

Rec.02 Experimental Stores, una antigua fábrica convertida en POP-UP STORES




En Igualada, los días 25, 26 y 27 de noviembre se celebrará la tercera edición de Rec.02 Experimental Stores.
Un outlet de 3 días donde se pueden encontrar las prendas de 25 dieñadores a precios exclusivos, entre ellos: Sita Murt, Custo Barcelona, Josep Abril, Míriam Ponsa, Marithé François Girbaud, Antoni Miró, IKKS, Pepe Jeans, Textura, Gemma.



Las antiguas fábricas textiles (del siglo XVIII) del barrio de El Rec se convierten en pop-up stores con precios outlet ofreciendo un espacio de compras con algo de encanto histórico.
En el evento patrocinado por Estrella Dam se entregarán, gracias a su colaboración, los
primeros premios Rec a jóvenes diseñadores.
Llegar a los Experimental Stores del Rec.02 tampoco es tan difícil: en coche Autovia A2, Barcelona-Lleida. Salida “Polígon Industrial” y en medios de transporte públicos con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya o el Autobús La Hispano Igualadina.

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jueves, 14 de octubre de 2010

Las Fotografías de Mario Testino por primera vez en España en el Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una exposición de cincuenta y cuatro fotografías de Mario Testino titulada "Todo o Nada" patrocinada por Lancôme (marca para el atista firma sus campañas).

La exposición, abierta hasta el 9 de enero, ilustra dos de sus líneas de trabajo que se podrían definir "opuestas" la una con la otra. La moda y el desnudo.

Es la primera vez en España que se presenta la obra del fotógrafo peruano Mario Testino.

En la exposición se muestra tanto su faceta como fotógrafo de moda (con imágenes realizadas para revistas como Vogue, Vanity Fair, V Magazine, Allure o The Face); como sus fotografías más personales de las cuales algunas de ellas están realizadas expresamente para esta exposición.

Para Mario Testino, la clave de Todo o Nada reside en la posibilidad de contemplar, con todo lo que ello implica, el proceso de quitarse la ropa hasta quedarse desnudo. Como él dice, «las fotografías empiezan con mujeres totalmente vestidas y acaban con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?».


Con esta interesante premesa en la exposición hay obras que muestran a modelos sofisticadamente vestidas en escenarios de buscada teatralidad que contrastan con otras en las que están totalmente desnudas, el exceso y lo esencial, desde el glamour a lo más intimoy espontaneo.
Todo o Nada es un homenaje a la mujer según Testino "Me gustan las mujeres fuertes e independientes pero a pesar de su fuerza no dejan nunca de ser femeninas ni de utilizar su belleza como un instrumento".

En la exposición también es posible ver fotografías de Linda Evangelista a Kate Moss, Stephanie Seymour, Daria Werbowy, Natalia Vodianova, Gisele Bündchen... y muchas actrices: Kate Winslet, Kirsten Dunst, Jennifer Aniston y Demi Moore entre otras.
Defensor del retoque en las imágenes ("siempre ha existido") y de la cirugía ("hay que aceptar la libertad de cada uno") asegura que si la exposición hubiese sido en Londres las imágenes de desnudos habrían sido "más fuertes". "Pero soy latino, vengo de un país católico, y quería entrar en el universo Thyssen, no que el Thyssen entre en el mío".

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jueves, 7 de octubre de 2010

Hollister, el South California en Barcelona


Se inaugura hoy, 7 de octubre 2010
en el centro comercial la maquinista de Barcelona, la primera tienda de la marca Hollister del grupo californiano Abercrombie & Fitch.
En Madrid la marca abrió hace poco sus puertas en el centro comercial Xanadú. Estas dos tiendas representan el primer avance dentro de un marco de expansión en España por parte del grupo en los próximos años.
Con esta tienda dedicada a la marca Hollister, el centro comercial la maquinista consolida la llegada de grandes empresas estadounidenses, como ocurrió con las ya recientemente implantadas (Apple, Starbucks) o con las las futuras quer han de llegar; caso de Forever 21.


El establecimiento dispone de una superficie de 600 metros cuadrados, empleará a una plantilla de 80 personas, y ha supuesto una inversión por parte de la compañía de cerca de 1,5 millones de euros.

Hollister se presenta como el hermano pequeño de A&F, el mismo concepto pero más accesibles. El target es parecido pero algo más joven; los teenagers (14-18 años) representan el objetivo de la marca y parece que lo han centrado ya que en el 2008 ha sido el segundo brand favorivo de los teen a nivel internaciónal. El imaginario es el estilo casual SoCal (South California), representado una romática historia de John M. Hollister de principios del siglo XX en el que sobresalen los valores del amor, la juventud, la belleza, el mar y en particular la actitud deportiva del surf, ideales con los que mucho de los teen se implican. Las imágenes que Hollister usa en su comercialización son de color sepia y estan digitalmente hechos para que se vean destruidas y desteñidas. Describen la mercacia como "sexy" o "cool" y la ropa es clasificada como "Dudes" para hombres y "Bettys" para mujeres.

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Mango Shopping Night


La cita con la Mango Shoppig night se repite para el día de hoy, jueves 7 de octubre. A partir de las 19,30 hasta las 23,30 se podrá ir de shopping en las tiendas Mango selecionadas y además disfrutar de una sesión de maquillaje MAC. Para todas la interesadas en adquirir las prendas de Mango con un 25% de descuento para tener acceso al evento hay que registrarse a la web glamour.com ir a la sección mango shopping night y seleccionar la tienda de tu ciudad.

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