jueves, 17 de febrero de 2011

Weezer y Hurley, de la mano en la música y en la moda


Weezer publico el año pasado su último disco llamado Hurley, con la imagen en la portada del personaje de la serie Lost, cuyo nombre es también Hurley.

Weezer es un grupo que está constantemente sorprendiendo no sólo con su música muy básica pero pegadiza y videos originales, sino que también por el nombre de sus discos y portadas sin retoques.

Lo interesante también es que la banda norte americana diseñó una linea de ropa para la marca también llamada Hurley (camisetas, camisas a cuadros, hoodies y gorritos tejidos) que salió a la venta el pasado 10 de septiembre en las tiendas Pacific Sunwear de California. ¿Simple coincidencia de nombres?

La relación entre Weezer y la marca va más allá, ya que se comenta que varias canciones de Hurley (el disco) se grabaron en las oficinas de Hurley (la marca).

De todas formas no es extraño ver uniones entre bandas de punk, pop y skate californianas con la marca Hurley; ya que grupos con como
blink-182 agradecen en sus discos el apoyo de Hurley y visten sus ropas en todos sus conciertos y apariciones públicas. A su vez, Hurley cuenta también con representación en el famoso festival de punk rock, el Vans Warped Tour.

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martes, 15 de febrero de 2011

Seminario gratuito de Imagen Personal sobre accesorios y complementos


Para la próxima semana Bcn Shopping Image, la agencia de personal shopper & image consulting, nos regala otra doble cita con el cuidado de imagen con un seminario sobre accesorios y complementos.

La primera cita está prevista para la tarde del jueves 24 de febrero a las 19,00. En el seminario se aprenderá a reconocer los complementos que más favorecen a la propria persona según fisionomía, colores y estilo, además una lección sobre aquellos complementos que nunca pueden faltar en el armario de una mujer.

El seminario se impartirá en la tienda de accesorios y complementos BDB, en la calle calaf nº 27 de Barcelona, que para la ocasión hará un descuento especial a las asistentes al evento.
Para reservar tu plaza envía un mail a info@barcelonashoppingandimage.com.

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viernes, 11 de febrero de 2011

Blake Lively podría ser la nueva Carry Bradshaw


En estos últimos días se han creado rumores de que Blake Lively, Serena de Gossip Girl, interpretará el personaje de Sarah Jessica Parker en la nueva película de Sex & the City.

Por un lado, los productores de Sex & the City después del fracaso de la segunda película buscarían a una actriz más joven para interpretar una Carry que acaba de mudarse a New York , dándole una vuelta y un golpe de aire fresco a Sex & the City.

Por otro, Blake encajaría perfectamente en el perfil de la joven Carry tanto por la semejanza con su personaje de Serena en Gossip Girl como por la etiqueta de it girl que se ha ido creando gracias al éxito conseguido en el último año. Nominada en las Best dressed 2010 por Vogue Us, imagen de los bolsos de Chanel y la mujer más deseada del 2011 según una reciente encuesta hecha a lectores de la web Ask Men
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Tampoco estaría mal verla actuar en personaje de Carry, aunque no sería fácil imaginarse un Sex & The City sin el emblemático personaje de Sarah Jessica Parker.

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miércoles, 9 de febrero de 2011

Desfile Retro-Vintage en la Napuleña




El sabado 12 de febrero a las 17,30 un evento de presentación de la nueva colección de la Napuleña en su boutique del barrio del born de la ciudad de Barcelona.

Una colección de estilo Retro-Vintage que pretende recordar el paso de los años 70 a los 80 mediante el cambio de estilo (de los campana a los leggins), los tejidos y las costuras.
A la colección se añaden unos total looks con complementos vintage originarios de Italia y tres vestidos de noche al cierre del desfile.

El desfile está previsto a las 18,30 y a las 21.00 un pica-pica con sushi, cava y música, el acceso al evento es gratuito.

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Kitsch Digital, una exposición sobre la cultura digital de las últimas tres décadas


El jueves 17 de febrero de 2011 en Can Filipa se inaugura Kitsch Digital, un interesante recorrido artístico de estas últimas tres décadas de interferencias en la Web, organizado por el colectivo Producción Aleatoria. La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de abril.

Kitsch Digital es una muestra colectiva centrada en las transformaciones sociales, visuales, artísticas de Internet y de la cultura pop digital en los últimostreinta años.

Un recorrido conceptual a partir de diferentes interpretaciones artísticas que reflexionan en torno a los hitos que han modelado la cultura digital actual y en definitiva el arte contemporáneo.

El recorrido empieza en los años 80, con los videojuegos y la implantación de la estética píxel, pasando por los 90, con el inicio de Internet y la actuación del usuario amateur, finalizando en el año 2000 con la era de la revolución 2.0, la popularización de las redes sociales y la experimentación propiciada por las herramientas de código abierto u open sources.

El objetivo de la muestra es proponer una perspectiva inédita de la cultura digital de las últimas tres décadas, resaltando las interconexiones entre arte, tecnología y sociedad. A través de un esquema cronológico, se visualizará la evolución de las distintas propuestas discursivas del Net Art, las últimas aportaciones del Hacktivismo dentro del arte contemporáneo, así como las relaciones existentes entre el arte urbano y el arte digital.

Una cita con la cúltura imperdible para todos los aficionados del mundo de la web. Para más información: http://kitschdigital.wordpress.com/

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martes, 8 de febrero de 2011

Paco Rabanne vuelve al mundo de la moda de la mano de Manish Arora y Paco Lab


Paco Rabanne
, después de algunos años de ausencia, regresa al mundo de la moda con Manish Arora, el cual tuve el placer de ver en la pasarela de la pasada edición del 080, como director creativo de su linea femenina prêt-à-porter y una edición limitada de complementos inspirada en los artículos clásicos de la marca, entre ellos el relanzamiento de su bolso emblemático, le69pacorabanne.

Para el relanzamiento del primer bolso de la casa, le 69 paco rabanne, Paco Rabanne ha colaborado con la marca japonesa Comme des Garçons, creando una nueva versión del mismo con nuevos colores y materiales.

En la imagen el modelo icónico del bolso creado en el 1969, en metal con una cadena originariamente utilizada cadena de water, las placas son de acero inoxidable ensambladas a mano y el bolso es realizado a mano en Francia sobre pedido.

Paco Rabanne ha inaugurado también Paco Lab, un laboratorio creativo que propone ser un lugar de creación de originales objetos de moda donde los diseñadores más innovadores puedan, durante una o dos temporadas, dar libre espacio a sus creaciones.

En marzo el invitado al Paco Lab será el diseñador británico Judy Blame, quien dará su visión del universo de la casa Paco Rabanne a través de su propia interpretación de le69pacorabanne y de una colección exclusiva de complementos de joyería inspirados en el bolso.

Con el Paco Lab, que dará lugar a varias colaboraciones con diferentes diseñadores, y el eclético Manish Arora como director artístico de la casa, su primera colección prêt-à-porter para la primavera/verano 2012 se presentará en la semana de la moda parisina de octubre de 2011, Paco Rabanne quiere volverse a hacer un hueco en el mundo de la moda y volver a retomar su prestigio.


Paco Rabanne es para la mayoría el perfume 1 million, el frasco de color oro es una de las fragrancias más vendidas en España; ahora el intento es salir de este esteriotipo y volver a ser una casa de moda con su fragrancia top como los grandes del mercado.


Paco Rabanne entró en el mundo de la moda en 1966 con una colección totalmente anticonvencional de nombre '12 vestidos, prendas de origen visionarias hechas con materiales contemporáneos de gran sentido éstetico y vanguardista, definido por Coco Chanel como el metalúrgico de la moda por su uso de materiales inesperados. Un arquitecto del diseño de prendas que sigió su ola creativa hasta el 2006 cuando se retiró del mercado.

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lunes, 7 de febrero de 2011

En el 080 con la cerveza de Oraito, gana el espíritu de la moda catalana

Ya terminaron los tres días de desfiles del 080, el festival de moda indipendente de Barcelona, en el que además de los 18 diseñadores participantes hubo uno showroom con muchísimas marcas, mesas redondas, exposiciones y la presentación de un libro con todos los personajes de la moda catalana, del cual ya tengo mi copia.

La diseñadora ganadora del premio de la séptima edición para la mejor colección masculina y femenina ha sido Krizia Robustella; el cual fue uno de los pocos desfiles que conseguí ver debido las difucultades de horarios. La diseñadora se llevó un premio de 20.000 €.

Extratavagante, divertida e informal Road Club Lovers la colección de Krizia Robustella para el otoño/invierno 2011 2012 definida por la diseñadora de estilo sport deluxe.

El jurado ha declarado que ha sido proclamada la vencedora porque en sus coleciones resume el espíritu de la moda catalana. El lujo se funde con los tejidos casual en una explosión de color en la que predomina el rosa fucsia.

Un desfile que a pesar de su retraso para empezar, consiguó mantener atento al público sacándole una sonrisa tanto por la música como por la manera divertida de desfilar de los modelos.

El segundo día del festival se celebró la fiesta del evento en el Shoko, que al igual que el 080, estaba patrocinada por Heineken por lo que el local estaba decorado con las botellas de cervezas de Oraito.



Terminada la septima edición ha quedado mucha confusión sobre el futuro del 080, varios son los rumores de que esta edición ha sido la última. Por mi parte, ya que es una iniciativa para promover a jovenes diseñadores me resulta algo extraño que compitan entre ellos, jovenes y marcas que llevan tiempo creadas y están asentadas en el mercado.

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miércoles, 2 de febrero de 2011

La musa transexual de Givenchy, desfila en la SPFW


Para la 15º edición de la São Paulo Fashion Week Lea T, la modelo transexual ha regresado a Brasil para desfilar por primera vez en su país de origen.

Lea T es la hija de la exestrella brasileña del fútbol Toninho Cerezo, conocida por ser la primera modelo que ha declarado oficialmente su transexualidad y haber conseguido protagonizar campañas de moda en grandes firmas.

Imagen de Givenchy, portada de Lurve y de LOVE, muy provocativa que ha generado mucha polémica por su beso lésbico con la modelo Kate Moss en un número dedicado a la androginia.


En la editorial del número 4 de Lurve, Lea T viste prendas de Givenchy Haute Couture y Spring Ready To Wear, donde muestra el aspecto más andrógino de su cuerpo; y ya sabemos cuánto el look andrógino se ha puesto de moda y está en el punto de mira de los grandes nombres de la moda.


Su desfile en la São Paulo Fashion Week en el que sale en la pasarela para el diseñador Alexandre Herchcovitch, fue la primera vez que hizo algo que no era para Givenchy, lo cual ha generado bastantes rumores, siendo su presencia una de las más esperadas.


Los responsables del evento para tener más repercusión en los medios, han invitado a participar a los famosos: Ashton Kutcher y Demi Moore para Colcci, Christina Aguilera, Gisele Bündchen y Paris Hilton entre otros.


Lea T ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda siendo un transexual algo muy importante por la normalización de su status. Lea era la asistenta personal del fotógrafo Ricardo Tisci y de allí fue incluida en la campaña de Givenchy para la colección otoño invierno 2010, junto a la legendaria musa del fotógrafo, la modelo Mariacarla Boscono, que se tiñó el pelo de morado para el anuncio. Ricardo Tisci la define como “muy frágil, súper femenina y aristocrática”. Su inclusión en la campaña fue considerada perfecta por el tema de la misma: diversidad de identidades, razas y estilos de vidas.


Para la nueva campaña de Givenchy los elegidos han sido el modelo albino Stephen Thompson acompañado por la joven modelo holandesa de 16 años Daphne Groenelveld, considerada la nueva musa de Tisci.


El director artístico no renovó a Lea T como su imagen; quizás haya sido porque esté bien de que la imagen sea por poco tiempo aunque esto podría perjudicarle si fuese algo a largo plazo.

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