viernes, 16 de octubre de 2009

Inaugura hoy 16 de octubre 2009 en Barcelona "esloultimo" tienda donde será posible probar productos

Inaugura hoy 16 de octubre 2009 en Barcelona "esloultimo" tienda donde será posible probar productos
Se define como "un espacio único y exclusivo donde las marcas podrán poner a disposición de los consumidores sus últimas novedades sin coste alguno" todavía no lo he podido probar pero espero confirmarlo.
Una tienda donde además de llevarte productos sin tener que pagar por ellos, los clientes también podrán ser los primeros en probar las últimas innovaciones y lanzamientos del mercado.
Barcelona ha sido elegido como al primera ciudad de europa la tienda se encuentra en el pleno centro de la ciudad condal (Ronda Universitat, Nº9), se llama “esloúltimo” y supone o quiere suponer (el todo debe de ser comprobado) una revolución tanto para las empresas y sus marcas como para los consumidores finales. Las marcas se pueden beneficiar de una eficaz forma de lanzar y dar visibilidad a sus nuevos productos sin ningún coste, los consumidores a su vez pueden hacerse con artículos de calidad sin tener que pagar por ellos. En la epoca de la crisi parece ser una estrategia perfecta en una temporada en el que sigue cayendo a pico el consumo de bienes no primarios.
Los clientes simplemente tienen que registrarse ONLINE (esto ya lo hice) y abonar 5 euros cada seis meses; a cambio, podrán hacerse regularmente con las últimas novedades y lanzamientos del mercado de forma gratuita. Se podrá visitar la tienda dos veces al mes y llevarse hasta 5 productos cada vez, escogiendo libremente entre aquello que esté disponible en ese momento.

La tienda también cuenta con un espacio "escaparate "donde exponer innovaciones y prototipos tecnológicos, poniendo a disposición de las empresas un verdadero escaparate vanguardista donde dejar al público testear y valorar sus últimas propuestas. Así, la tienda se convierte en un exclusivo y auténtico punto de encuentro de las nuevas tendencias del mercado, un sitio de encuentro entre las novedades y los que estan en su búsqueda.

“esloúltimo” es una iniciativa impulsada por la empresa Guía de Tendencias S.A., especialistas en investigaciones de mercado, y es la primera tienda de estas características en Europa. Al la tienda en Barcelona, pronto seguirá un en Madrid y en las principales capitales de toda Europa, como París, Londres o Roma.

La lista de marcas que ya participan en este proyecto escaparate es muy extensa, y todas tienen en común que están respaldadas por la garantía de empresas de gran prestigio y que ofertan exclusivamente nuevos productos. .

El CEO de Guía de Tendencias S.A., Gabriel Gil, no duda del éxito de la iniciativa y hoy, durante la inauguración llevada a cabo en la propia tienda, ha asegurado que “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta iniciativa entre las empresas y confiamos plenamente en que también entusiasmará a nuestros futuros clientes. De hecho, esperamos alcanzar más de 20.000 registros en la tienda de Barcelona antes de final de año”.

““esloúltimo” nace como respuesta a una nueva generación de consumidores, muy diferenciada de la de los años ochenta o noventa, ya que son más conscientes del valor y no se dejan influenciar, sino que buscan opiniones imparciales, comparar precios, experimentar y probar por sí mismos antes de comprar. Con nuestra iniciativa las empresas podrán llegar de una nueva forma a los consumidores, y éstos se aprovecharán a su vez de probar regularmente productos nuevos de calidad sin coste alguno”, asegura Gil.

Así, se prevé una media de asistencia de alrededor de 300 clientes nuevos cada día, sumados a otros 600 que irán repitiendo experiencia. Además, “esloúltimo” aprovecha su céntrica localización en Barcelona, ya que una media de 15.000 personas pasa diariamente por delante del escaparate.

Las empresas que participan en “esloúltimo” no sólo consiguen fomentar el boca a boca y una comunicación cliente-marca de máxima interacción, en otras palabras publicidad segmentada sin coste, sino que también reciben informes de los productos recogidos semanalmente con el promedio de edad y el sexo de los clientes que han escogido su marca.

Además de poder reservar espacios para realizar presentaciones de productos, “esloúltimo” también ofrece - de la mano de la experiencia del equipo de Guía de Tendencias S.A.- servicios adicionales a las empresas, como por ejemplo estudios de mercado e investigaciones cualitativas y cuantitavas. De hecho, “esloúltimo” cuenta con una sala disponible para realizar encuestas y reuniones, así como para llevar a cabo focus group de aceptación de productos.

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

Blogger Friends, Writer, Cloud, Dr., Colt 9 mm ha dicho...

Muy interesante el artículo. No tenía ni idea que algo así pudiera existir.

18 de octubre de 2009, 2:25  
Blogger Dafne ha dicho...

si la verdad es que mola la idea
sabía de algo parecido en japon pero no en europa!
lo cierto es que me pasé ayer por la tarde y había una cola brutal y me fui, será para otro día!
igual antes hay que apuntarse en internet si quieres entrar....

18 de octubre de 2009, 20:38  
Blogger Unknown ha dicho...

Me lo apunto!!!

21 de octubre de 2009, 18:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por fin hoy tengo cita para entrar en esloultimo, me he tenido que esperar bastante no porque no hubiese horas libre sino porque me iba mal con el trabajo!
si!, porque ahora para entrar en la tienda hay que coger hora en la pagina web!
a ver que producto me llevo!

20 de noviembre de 2009, 16:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mi experiencia en la tienda esloultimo:
bueno alguien dijo que era un timo...no sería tan eccesiva pero lo cierto es que para entrar se deben pagar 5 € y volvi a casa con unos productos que correspondian a el mismo valor o poco mas!
el problema es que eran producto que no habría comprado nunca o de todas formas productos que no me apetecia probar.
de tecnologia o cosas novedosas super mega guay no había nada, la parte izquierda de la tieda reservada para estos productos estaba vacia, eso me imagino porque era un viernes por la tarde o eso espero!
había producto de comida y bebida, salí con mis 5 productos: 1 deseooarante para hombre, 1 para mujer, 1 zumo, 2 paquetes de caramelos (2 unidades =1 producto) y 1 mantequilla sin grasa y un poco desepcionada!

24 de noviembre de 2009, 22:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio