jueves, 28 de enero de 2010

Miriam Ponsa ganadora del premio 080 Barcelona Fashion para mujer



Acaban de ser ortogado los premios de la 5ª edición del Barcelona 080, los ganadores han sido Jan iú Més y Karlotalaspalas para mejor colección para hombre y Miriam Ponsa para mujer.
Miriam Ponsa es una diseñadora que le da mucha importancia al estudio de nuevas técnicas para conseguir texturas y acabados exclusivos.
Para sus propuestas de otoño-invierno 2010/2011, la diseñadora catalana se inspira en los nómadas tibetanos, los sherpas y la montaña.
Su colección destaca por los tejidos naturales aplicados de manera artesanal a las prendas. La lana es la gran protagonista de la colección ganadora ya que es el tejido que más predomina en sus prendas.
La diseñadora cuenta con dos tiendas propias en Barcelona una en el Raval y una en el Borne

Etiquetas: , , ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que los premios 080 deberían estar destinados a ayudar a jóvenes con talento y no a diseñadores ya introducidos en el mercado como en el caso de Miriam Ponsa ya con varias tiendas y años en el mercado de la moda y com mucho menos talento que algunos de los mas jóvenes que desfilaron estos días como es el caso de Krizia Robustella o Manuel Bolaño un jóven con un enorme potencial y que ha desfilado ya cuatro colecciones en 080 todas ellas fantásticas y rozando siempre el premio que siempre en el último momento se le resiste,no se en que se basa el jurado para conceder estos premios,ya que tanto en el caso de Krizia como en el de Bolaño lo tienen todo sobre todo una gran creatividad,calidad y son perfectamente vendibles,y teniendo en cuenta los pocos medios que poseen ya que ellos lo tienen que hacer todo,y tirando como pueden unos y otros .Animos chicos ,seguid con las mismas ilusiones ,algún día daréis con el jurado que sepa reconocer lo mucho que valéis.

29 de enero de 2010, 8:03  
Blogger Dafne ha dicho...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo al plantearme esta cuestión. Personalmente creo que sería justo que los criterios de admisión al 080 para los diseñadores sean el no haber entrado en el mercado, precisamente la filosofía del 080 es: premiar a los diseñadores con un gran potencial y darles una ayuda para que empiecen su negocio. Y evidentemente, si están compitiendo diseñadores ya instalados en el mercado contra los emergentes, el concurso no me parece que sea nada equitativo.

29 de enero de 2010, 11:22  
Blogger La Boutique de la Srta. Bamboo ha dicho...

La verdad es que el desfile de Krizia Robustella fue fantástico, pero supongo que hay muchas cosas detrás que hacen que los premios terminen siempre en los mismos.. besetes

30 de enero de 2010, 0:15  
Blogger  ha dicho...

love ittt, ¡he colgado mi video del desfile de miriam en el blogg! (:


dieslowdieslow.blogspot.com

10 de febrero de 2011, 12:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio