Burberry suprime la colección para España e internacionaliza su imagen
Burberry decide suprimir la colección exclusiva para España que se diseña y distribuye en Barcelona.
La firma contaba con una colección exclusiva para el mercado español, cuyas ventas parecían ser demasiado bajas para cubrir sus costes. Además, por otro lado se suma la decisión de homogenizar la imagen internacional de Burberry que sólo en España tenía una coleción nacional.
La firma contaba con una colección exclusiva para el mercado español, cuyas ventas parecían ser demasiado bajas para cubrir sus costes. Además, por otro lado se suma la decisión de homogenizar la imagen internacional de Burberry que sólo en España tenía una coleción nacional.
En España Burberry opera a través de dos sociedades: Burberry Spain en Barcelona con 757 empleados que se encargan del diseño y de la gestión de la colección local y Burberry Spain Retail, con un total de cien empleados repartidos entre las tres tiendas propias y cinco outlets de la firma en España.
La firma presentó al Departamento de Trabajo de la Generalitat catalana el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el cierre de su planta de Barcelona con el consecuente despido de 294 empleados y la retirada del mercado de su colección para el mercado español.
El ERE afectará sólo a Burberry Spain, que terminará desapareciendo y agrupando al resto de sus empleados en la otra sociedad.La firma presentó al Departamento de Trabajo de la Generalitat catalana el expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el cierre de su planta de Barcelona con el consecuente despido de 294 empleados y la retirada del mercado de su colección para el mercado español.
La colección del próximo otoño-invierno será la última exclusiva para el mercado español.
España ha sido el único país del mundo que podía contar con una colección propia, eso de debe a razones históricas. Burberry entró en el mercado español por medio de una licencia, controlada por la familia catalana Mora hasta que en el 2000, la central compró la compañía española.
España ha sido el único país del mundo que podía contar con una colección propia, eso de debe a razones históricas. Burberry entró en el mercado español por medio de una licencia, controlada por la familia catalana Mora hasta que en el 2000, la central compró la compañía española.
A nivel de imagen Burberry acertó de pleno con la colaboración con Scott Schuman. El blogger guru de tendencias fue contratado para sacar estilismos que encontraba por la calle donde apareciese la historica gabardina. El proyecto tuve tanto éxito que dió lugar a una página web Art of the Trench (la banda sonora elegida por la página es buenisima). Una página con cientos de retratos de personas anonimas que han enviado sus fotos con piezas vintage y donde es facil partecipar y compartir con la ayuda de las redes sociales.
La gabardina ya no es un abrigo funcional para reparar de la lluvía sino un clásico de entretemporada como las cazadoras de piel o las vaqueras. Un must de esta primavera 2010, y si las grandes marcas han sacado sus modelos Zara ya tiene a la venta versiones copia que intentan reproducirlas.
El día 23 de febrero se podrá ver el desfile Burberry de mujer del London Fashion Week en directo a traves de su pagina web http://www.burberry.eu/
Etiquetas: Art of the Trench, Burberry, Moda Barcelona, Scott Schuman
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