Aromas frescos para tiempos complejos de El Mundo 24 abril 2009
La sofisticación y opulencia de las propuestas del año pasado dan paso a fragancias más 'soft' y simples
El diseñador Narciso Rodríguez ha presentado recientemente su último perfume Essence, reflejo de una feminidad sencilla para una mujer libre y moderna. Alberto Morillas, maestro perfumista y creador de la esencia explica la filosofía de los nuevos perfumes: «Atrás quedó la época de hacerse notar con un perfume. Las fragancias orientales dan paso a un nuevo concepto donde las materias primas al más alto nivel, se funden para erigir aromas puros, sensuales y luminosos». Las casas de alta costura como Dior y Chanel también se rinden al efluvio de los más frescos con la llegada del verano.Es el caso de Cristalle Eau Verte de Chanel, una nueva edición de Cristalle, con más de 20 años, que se reinterpreta en forma de agua verde. «Se trata de una esencia que evoca la lluvia en un atardecer de verano. El limón de Sicilia, la bergamota y un acorde de magnolia inédito portan ese toque fresco y verde al más puro estilo mediterráneo», detalla Jacques Polge, nariz de la casa Chanel. Alber Elbaz, director creativo de Lanvin ha lanzado Jeanne Lanvin, un homenaje a la fundadora de la veterana maison francesa, con esta fragancia floral con notas chispeantes de frutas.
Parisino y joven. Miss Dior Chérie, la viva imagen de la chica parisina, presenta su nueva L' Eau, creada por Françoise Demachy.«Se trata de un perfume ligero pero persistente. Evoca una flor carnosa, la gardenia, femenina y sensual», avanza.
La compañía francesa de cosmética Sisley no ha podido resistirse al encanto de las Eau, lanzando su original trilogía: Eau de Toilette 1, 2 y 3 , coronadas por tapones escultóricos que representan el amor que la familia D'Ornano, los propietarios de la firma, siente por el arte.
En España, Loewe ha querido rendir homenaje al líquido elemento con su Agua de Loewe (unisex) donde la transparencia de su envase recuerda las clásicas botellas de agua. La fragancia es fresca y cristalina, con un toque de lirio acuático.
Jacobs /Giannini. La hierba verde es la opción elegida por el diseñador Marc Jacobs para representar su edición veraniega Daisy con sus icónicas margaritas revitalizadas. Esta fragancia chispeante y fresca con un toque vintage moderno, transmite alegría y personifica el encanto de lo sencillo: la frescura de las fresas silvestres, los pétalos de violeta y el pomelo rojo.
Gucci se luce con Flora, el nuevo aroma femenino inspirado en el clásico estampado de la casa florentina. Este print floral, nacido en un pañuelo de seda para la Princesa Grace de Mónaco en 1966, ha sido rescatado por la directora creativa de la firma, Frida Giannini. Por primera vez, este legado histórico se aplica a una fragancia y como su nombre sugiere, se centra en la rosa, el osmanthus y la peonía como protagonistas indiscutibles.
La nueva tendencia de la sencilles ha transformado también el más clásico de los orientales: el legendario Shalimar de Guerlain se vuelve ligero con su recién estrenada Eau de Shalimar, de acordes balsámicos combinados con el frescor del limón verde y la naranja amarga. Otra fragancia muy apetecible es Kenzo Amour, con su estilizado diseño, que desea transmitir amor, poesía y sensibilidad.
Jazmín y rosas. El aroma del jazmín constituye la inspiración de una fragancia ultrafemenina; Absolutely Irrésistible de Givenchy representado por la actriz Liv Tyler. La voluptuosidad del jazmín se funde con las notas chispeantes de la mandarina verde y los frutos rojos. Serge Lutens, otra firma caracterizada por la sofisticación de sus notas inspiradas en París y Marruecos, opta ahora por Nuit de Cellophane, un aroma a ramillete de flores blancas que se funde con el acorde inédito del acebo chino y la mandarina fresca.
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