miércoles, 9 de septiembre de 2009

25 Años de Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), millones de euros invertidos

La moda es una industria que da trabajo a 150.000 personas en 25.000 empresas en la Comunidad de Madrid y supone el 4% del Producto Interior Bruto.
Pero, además, genera espectáculo, aporta glamour, atrae belleza y alivia el luto de este final de verano de crisis rigurosa.

La presentación de la 50 edición de Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW) se convirtió ayer en un acto de homenaje a la moda con motivo de los 25 años de celebración de la pasarela madrileña y una oportunidad para que la presidenta, Esperanza Aguirre, recordase la importancia de un sector en el que su Gobierno ha invertido desde 2004 un total de 16,8 millones de euros en ayudas directas, a lo que se suma el apoyo financiero de Avalmadrid que, por valor de otros 18,4 millones de euros, ha generado una inversión inducida de 27,3 millones de euros, incluyendo la participación de empresas.

La 50ª edición de Cibeles se celebrará del 18 al 22 de septiembre en Ifema y mostrará en 47 desfiles el trabajo de 56 diseñadores, desde los más consagrados como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, o Jesús del Pozo, a los más jóvenes, como los 10 que participarán en la plataforma El Ego (viernes 18).

Además, este año se celebra la vuelta de prestigiosos creadores como Adolfo Domínguez y Roberto Verino (ayer presente en el ágape) que llevaban años sin venir a Cibeles.

También se mostrarán en diferentes lugares de Madrid, bajo la cobertura de CMFW, las colecciones de Jesús del Pozo, María Escoté, DaviDelfín, o Ion Fizz, entre otros. Una vez más, el Show Room El Ego instalado en Ifema, ofrecerá la oportunidad de adquirir las propuestas de 35 jóvenes creadores.

La Comunidad celebró el cumpleaños de la pasarela por todo lo alto, con una exposición de obras de diversos artistas (como Cristóbal Toral, Amaia Montero, Botero, Chema Madoz, Ouka Leele, Mingote o Raphael, entre otros) y una impresionante tarta preparada (al igual que el catering) por el cocinero Mario Sandoval. Junto al pastel, posaron la presidenta Aguirre; el ex presidente Joaquín Leguina; el vicepresidente y consejero de Cultura, Ignacio González, y varios de los creadores de moda presentes en el acto, como Modesto Lomba, Antonio Alvarado, Juana Martín, Hannibal Laguna, Miguel Palacio y Nicolás Vaudelet.

La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, comentó entusiasmada la trayectoria de María Barros, una joven diseñadora gallega que llegó a su despacho con un book bajo el brazo y que este año mostrará por segunda vez sus creaciones en Cibeles, tras obtener el beneplácito de Cuca Solana, directora de la pasarela.

Los de Barros no son los únicos nervios que se controlan a duras penas estos días. Y es que la de este año promete ser la pasarela más internacional de las que se recuerdan. De entrada, en octubre, los desfiles de esta edición viajarán a Milán, donde se presentarán en la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada en la ciudad italiana, en el marco del evento cultural Made in Mad. Asimismo, el 28 de octubre, se presentarán en México las colecciones de ocho diseñadores en los almacenes Palacio de Hierro.

FIRMA:ESTHER ALVARADO

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal