miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lacroix


La firma francesa Christian Lacroix continúa adelante con su plan para reorganizar su estructura. La empresa, que el pasado mayo presentó una solicitud de insolvencia (el equivalente al concurso de acreedores español) en los tribunales parisinos, tiene previsto reunirse con sus trabajadores el próximo jueves para avanzar en su plan de reestructuración.

Esta reunión será únicamente una primera toma de contacto, en la que la compañía presentará al comité de empresa su plan de reorganización. Los trabajadores deberán pronunciarse sobre dicho plan. Christian Lacroix planea eliminar 112 de sus 124 trabajadores.

Christian Lacroix en uno de sus últimos desfiles
La firma, propiedad de los hermanos Falic, entró en los juzgados el pasado mayo

Paralelamente, la firma está a la espera de que el tribunal parisino que se ocupa de su insolvencia se pronuncie sobre las diferentes ofertas recibidas por la firma y por el plan de reestructuración. Este hecho podría tener lugar en quince días.

Por ahora, los principales candidatos a hacerse con la firma francesa son el grupo italiano Borletti (Le Printemps, La Rinascente), Bernard Krief Consulting (BKC) y el empresario Prosper Amouyal a través de Financière Saint-Germain (Haviland, Daum, Lalique).

Christian Lacroix, que cerró 2008 con unas ventas de 30 millones de euros y unas pérdidas de 10 millones de euros, es propiedad desde 2005 de los hermanos estadounidenses Falic. La enseña no ha logrado ser rentable en sus más de treinta años de historia.

de: http://www.modaes.es/empresa/020909/lacroix-se-reune-con-la-plantilla-para-avanzar-en-

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal