martes, 3 de noviembre de 2009

¿Abercrombie Fitch llegará a Barcelona?

El marzo pasado la noticia fue que, por lo menos de momento, no íbamos a tener modelos como dependientes. Los chicos y chicas esculturales que suelen custodiar las puertas de las tiendas de Abercrombie & Fitch no llegarían a España. Según explicaron fuentes del sector inmobiliario, Abercrombie detuvo la búsqueda de locales comerciales en Madrid y Barcelona.
La firma de moda joven sigue los pasos de Tiffany & Co, que rompió un contrato para entrar en Barcelona. La histórica joyería abrió el año pasado en Madrid su primera tienda en España, pero ha roto el contrato que había firmado para instalarse en Barcelona. Tiffany tenía previsto instalarse en el número 59 del barcelonés Paseo de Gracia, una apertura que finalmente no tendrá lugar.

De hecho, según fuentes del mercado inmobiliario, Abercrombie estuvo a punto de firmar un contrato de alquiler en un palacete de la calle Ortega y Gasset, en Madrid. En agosto de 2008, la compañía estadounidense abrió una filial en España, cuya denominación social es Abercrombie & Fitch Spain. Con una capital social de 5.000 euros, la subsidiaria española tiene su sede en Madrid y está presidida por Enrique Bellón.

Fundada en 1892 por David Abercrombie y Ezra Fitch para distribuir ropa de acampada, la empresa cotiza actualmente en bolsa. A cierre del ejercicio 2008, la compañía contaba con 1.111 establecimientos en Estados Unidos, explotados a través de cinco marcas: Abercrombie & Fitch, Abercrombie, Hollister, Ruehl y Gilly Hicks.

La cadena estadounidense de moda juvenil acaba de abrir una tienda en Milán, su primera tienda en Italia. próxima gran apertura internacional de la firma será en Tokio en el barrio de Ginza en diciembre.

El local de Milan, con 3.000 metros cruadrados de superficie comercial, ocupa un edificio de Via Matteotti que data de 1939. Se encuentra en una de las zonas más transitadas de la ciudad, a unos pasos de la catedral y de la gran arteria de las compras, Via Montenapoleone.

Para preservar las características del emblemático edificio que alberga la boutique, la firmaha mantenido la fachada original, las terrazas y el mármol de Musso -extraído de canteras cercanas al Lago Como-. Se ha seguido el modelo de las flagships en Nueva York, Los Angeles y Londres.

La de Milán será la primera tienda Abercrombie en todo el mundo en la que la colección junior compartirá techo con la principal.

La empresa neoyorkina ha depositado sus esperanzas en el crecimiento internacional, con el que espera remontar la racha de resultados desfaborables durante los últimos trimestres.

"La empresa confía en que la expansión internacional sea un factor clave del crecimiento futuro", han manifestado portavoces de Abercrombie. "Nuestro buque insignia en Londres sigue funcionando muy bien, y las tiendas que tenemos en los almacenes británicos Hollister arrojan unos niveles de rentabilidad bastante más elevados que la media de los registrados en los centros Hollister de Estados Unidos", comentan.

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