viernes, 20 de noviembre de 2009

Barbie 50 años de Moda se celebran en la Fira de Barcelona con la Generación Barbie


Todas las calles del centro de Barcelona ya llevan semanas anunciandolo: en el pavellón de la fira de Montjuic hay una exposición que celebra los 50 de Barbie.

Su 50 esimo cumpleaño ha sido celebrado en las principales capitales de la moda de todo el mundo.
La muñeca de medidas imposibles, melena rubia y eternos tacones cumple 50 años, en estos años sus medidas han variado ligeramente, aunque sigue teniendo unas curvas algo irreales. Pese a las críticas que la tachan de rubia con cuerpo imposible, Barbie fue la primera muñeca que era una mujer, no un bebé en el que proyectar el sentimiento maternal de las niñas que jugaban con ella. Y gracias a sus estilismos ha conseguido ser todo lo que se proponía, de astronauta a granjera.
Nueva York le organizó un desfile en toda regla, dentro de su Fashion Week, donde las modelos -peinadas y maquilladas como Barbie- lucían los nuevos diseños que los modistos americanos habían creado para la muñeca.

En París, la prestigiosa tienda 'Colette' lo celebró dedicándole una planta de la tienda, donde sus fans podían adquirir ropa y accesorios diseñados especialmente para ella por diseñadores como Jeremy Scott, o ediciones especiales de joyería y aparatos electrónicos realizados por algunos artistas de vanguardia.


La ciudad de Barcelona, a través de su ayuntamiento, ha querido vincularse a este acto poniendo a disposición de Mattel el Pabellón Italiano y la bella Fuente Mágica de Montjuïc, que se teñieron de rosa para una noche muy especial.

La exposición se llama: Generación Barbie
En esta 50 mujeres que destacan en el mundo profesional, cultural y artístico reunidas por Mattel para celebrar el 50 aniversario de Barbie creando una obra relacionada con su actividad profesional que rinde tributo a la muñeca.
Rosa Clará, Lucía Etxebarría, Carmen March, Úrsula Mascaró, Amaya Arzuaga, Sita Murt, Ouka lele, Helena Rohner y Alaska son algunas de las escogidas para rendirle homenaje ofreciendo su propia interpretación de la muñeca.
Arquitectas e interioristas, diseñadoras de calzado, sombrereras, diseñadoras industriales, directoras de cine, deportistas, ilustradoras, diseñadoras gráficas, cocineras, diseñadoras de moda, escritoras, joyeras, pintoras, escultoras y cantantes.
Todas ellas reconocidas por el nivel de excelencia de su trabajo, han dejado volar su imaginación para dar contenido al proyecto Generación Barbie.
Siguiendo el espíritu y los valores que encajan con la trayectoria de la muñeca, han expresado en sus obras los valores y emociones que le son inherentes, como el entorno humano y familiar, la proyección profesional, o el compromiso social.
Son la llamada 'Generación Barbie'. Y vistos los resultados, la conclusión es que hay versiones para todos los gustos. Unas han diseñado accesorios en el clásico 'rosa chicle' (como las plataformas de Dorotea) que prolongan su imagen algo 'kistch'. Otras han aprovechado el ejercicio de revisión para dejar claro que desde su nacimiento, en 1959, algunas cosas han cambiado en el territorio femenino. Es el caso de la cocinera Carme Ruscalleda, que le ha teñido el pelo de negro y se lo ha cortado a lo 'garçon', como lo lleva ella, convirtiéndola en una mujer trabajadora y también algo estresada, del siglo XXI.
Como Barbie, también ellas simbolizan a la mujer que elige lo que quiere ser: son profesionales enamoradas de su trabajo que han alcanzado el máximo nivel en la actividad laboral que han elegido. De hecho, en estos cincuenta años, la muñeca Barbie ha representado más de cien profesiones: ha sido cirujana, dentista, enfermera, astronauta, y hasta diplomática o jugadora de la NBA.
La exposición se inauguró el pasado miércoles 18 de noviembre de 2009 con una gran fiesta de aniversario en el Pabellón Italiano de Montjuïc. La exposición está abierta al público desde el jueves 19 de noviembre y el ingreso es gratuito.
Además no hay que olvidar que en Barcelona es donde hay la primera tienda exclusiva de Barbie.

La tienda está ubicada en el centro comercial Illa Diagonal, es una tienda de 300 metros cuadrados y se configura como un lugar en el que comprar moda, ropa, accesorios, maquillaje, etc.

Esta tienda se une a dos centros más que tiene Mattel en el mundo y que ya están operativos en Shanghai (China) y Buenos Aires (Argentina). Por supuesto la abertura de la tienda coincide el 50 aniversario de la Barbie

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2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Si, yo también lo vi anunciado por Barcelona e internet. Generación Barbie en la Fira de Montjuic, hasta el día 4, todo el día y gratis.

Pues mentira.

Fuimos ayer y otra vez hemos ido hoy (hoy es el día 4) pero allí sólo estaba Barbie fantasma. No había nada de nada. Han recogido el chiringuito dos días antes y allí no ponen ningún cartel explicativo ni nada.

Es más, fuimos a preguntar en información y allí no sabían nada tampoco. Ni siquiera sabían quién es el encargado del evento! Alquilan los pavellones a cualquiera? Sin datos?

Dos días desperdiciados en busca y captura del evento. Pero ahí todo el mundo se lava las manos y no ayuda a nadie.

Generación Barbie: Desorganización y desinterés por atención al cliente. Una pena.

4 de diciembre de 2009, 16:51  
Anonymous dafne ha dicho...

siento no hayas podido ver la exposición, a mi me dio mucha ilusión verla!
Estaba justo a lado de la fuente, al final del grande pasillo entre las dos torres yendo hacia el Mnac, donde hicieron el 080 la última vez!
Además la carpa es rosa y tiene una cara de barbie gigante.
yo fui la misma semana que se inauguró entonces no te se decir pero me he enterado de que ha habido problemas de robos de barbie... http://www.sipse.com/noticias/21159-roban-barbies-muestra-barcelona.html

4 de diciembre de 2009, 17:24  

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