martes, 11 de mayo de 2010

Empieza la octava edición del festival de videoarte LOOP



A partir del 12 hasta el 22 de mayo tendrá lugar la octava edición del festival de videoarte LOOP.
Durante 11 días se presentará el programa más extenso de su historia, mostrando cerca de 1.000 videos de 754 artistas, 48 galerías y 36 universidades de todo el mundo en más de un centenar de espacios distribuidos por toda la ciudad.
109 sedes repartidas por toda la ciudad: desde espacios habituales para la exhibición como museos, centros de arte y galerías, hasta espacios no convencionales para las proyecciones como librerías, tiendas, bibliotecas, hoteles y restaurantes, gracias a la programación de Off LOOP.


LOOP e propone acercar el videoarte a todos los públicos en Barcelona. Una propuesta que este año descubre y exhibe creaciones de videoarte procedentes de artistas emergentes y reconocidos a nivel local, nacional e internacional.
Entre ellos hay que destacar a Marina Abramovic (que presenta en La Pedrera el vídeo realizado a partir de Santa Teresa de Jesús), Tacita Dean (con su última pieza, realizada con Merce Cunningham, que se proyectará en la Fundación Tàpies) o Bill Viola, del que se exhibirán dos obras en distintas exposiciones. Para el viernes 21, está programada la performance en la plaza de los Àngels de un grupo de death metal que actuará dentro de una escultura insonorizada en una propuesta de João Onofre.
LOOP cuenta con la colaboración de artistas, comisarios, galerías, universidades, otros festivales de videoarte, centros de arte, distribuidoras y coleccionistas, que durante estos días muestran su trabajo y sus descubrimientos.

LOOP se considera uno de los eventos más importantes para observar las tendencias en vídeo-creación. En sus días finales, del 20 al 22 de mayo, el festival presenta la Feria LOOP donde sólo se mostrará lo mejor del video arte en el Hotel Catalonia Ramblas.
La Feria LOOP atrae a miles de profesionales del arte contemporáneo de todo el mundo para mostrar, ver y comercializar contenidos, reflexionar, generar contactos y establecer alianzas con las galerías que exhiben los vídeos de sus mejores artistas en el ámbito intimista y exclusivo que ofrecen las habitaciones del céntrico hotel.

Las estancias albergarán las propuestas de decenas de galerías internacionales seleccionadas por un comité de especialistas. El jueves 20, la Feria LOOP será de acceso restringido a los profesionales del sector, mientras que el viernes 21 y el sábado 22, la Feria LOOP estará abierta al público general.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio