miércoles, 14 de julio de 2010

Manish Arora, brillo y color en el 080 Barcelona Fashion



Del primer día del 080, el festival de moda independiente de Barcelona, me quedo con el desfile de Manish Arora.
Una colección llena de brillo y de color que emana energia.
Lentejuelas de colores combinadas con sedas estampadas, líneas muy trabajadas, enérgicas, atrevidas, y mezclas de tejidos.




Manish lleva 6 años colaborando con CRYSTALLIZED™ - Swarovski y eso se refleja en la creación de prendas únicas y originales.La colección se inspira en el Art Déco de los años 20 y 30.

Los looks clave de la colección son los vestidos por debajo de la rodilla, las faldas en forma de tulipán y los pantalones de montar, énfasis en las cinturas bajas, las formas ceñidas y los detalles y drapeados en los hombros. La gama de colores incluye tonos verdes, morados, negros y toques de oro y neón. Los materiales utilizados: la seda, el satén de seda, la organza, la seda crepé, el tul, el tafetán de seda y el terciopelo de seda.

Manish no se limita con ser llamativos en colores y formas, también se encarga de la puesta en escena, el make up y el peinado; todo es en perfecta armonia.
El diseñador hindù tiene como premisa la de contribuir a globalizar la moda de India a través de sus diseños exóticos, llenos de exceso y de estilo psicodélico. Su clave es mezclar la cultura indígena con la europea, la falta de una de las dos haría incompleto su trabajo.


Manish Arora lanzó la marca que lleva su nombre en el 1997, su talento le permitió representar a su país en la Semana de la Moda de Hong Kong donde recibió el premio al “Mejor diseñador del año” en el marco de los premios India Fashion Awards.
Manish Arora ingresó en el mercado europeo a través de la multimarca parisina María Luisa y presentó sus creaciones durante dos años en el London Fashion Week. Luego llegó a las pasarelas de París invitado por Didier Grumbach, el presidente de la Federación Francesa de Moda. Al poco tiempo los medios empezaron a llamarlo“el Galliano de la India” por compartir con él la excentricidad y el riesgo.

El diseñador se sumó a la tendencia de las marcas de hacer colaboraciones; en el 2005 creó una línea exclusiva de zapatillas Reebok con adornos kitsch y colores fuertes, hizo una nueva línea de colores de ojos, lápiz labial y muchas sombras para la marca de maquillaje MAC, lanzó una edición limitada de los relojes suizos Swatch y con su colección Circo primavera verano 2009 dió inspiración a los diseños de los frascos de edición limitada de Nivea Soft.
El talento de Manish Arora es ahora internacionalmente reconocido y celebridades comoLady Gaga o Rihanna confían en sus creaciones para subir a los escenarios.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio