martes, 28 de septiembre de 2010

Tecnología y Ecología en la LFW

En la semana de la moda de Londres han triunfado dos de las tendencias más actuales: la ECO-MODA y el avance tecnológico.

EcoSalon Exclusives: LFW S/S 2011 Eco-Fashion Highlights from EcoSalon on Vimeo.


La moda ecológica consolidó su espacio en el mercado con el primer desfile de moda sostenible en el que se exhibieron los looks clave de diseñadores conocidos juntos a otros emergentes que trabajan respetando los principios del desarrollo sostenible. El desfile fue iniciativa de la fundación “Prince Charles Charities Foundation” en asociación con la iniciativa START para promover y celebrar un modo de vida más sostenible.
Entonces, si para combatir la recesión y el cambio climático la moda sostenible constituye la solución; la tecnología es el medio.

Entre los diseñadores de renombre que participaron en el desfile, se encuentran: Dame Vivienne Westwood’s World’s End Collection, Stella McCartney, From Somewhere, People Tree, Junky Styling, Henrietta Ludgate y Christopher Raeburn, entre otros.

Respecto a la tendencia del avance tecnólogico, la británica Burberry presentó su desfile acompañado de un evento multimedia que podría ser toda una revolución en la manera de comprar durante los desfiles.

En colaboración con la tableta iPad, los compradores podían obtener en tiempo real la colección
mientras se estaba mostrando.

Entonces, si para combatir la recesión y el cambio climático la moda sostenible constituye la solución; la tecnología es el medio.


Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio