jueves, 16 de septiembre de 2010

TONI FRANCESC en la MERCEDES BENZ FASHION WEEK


El diseñador Toni Francesc ha desfilado por tercera vez en la pasarela de la ‘’MERCEDES BENZ FASHION WEEK’’ de Nueva York presentando su colección para la próxima temporada Primavera-Verano 2011. Dicha colección se titula “Urban Forest”, una colección que traslada el bosque a la ciudad. El bosque "inteligente" que nos muestra, nos hace acercar al entorno natural; la madera es en el símbolo de la colección así como el consumo responsabilizado con el medio ambiente, buscando una nueva modernidad basada en la reutilización de elementos naturales. Una amplia gama natural que, según su tratamiento nos presenta la cara más natural y tosca, como podemos ver en las cortezas de los árboles, o a su vez la parte más elaborada, como la madera tallada y modelada. Prendas que muestran un juego de formas naturales y envolventes con otras de volúmenes limpios, líneas rectas y suaves. Un juego -típico de Toni Francesc- en el que se vinculan las asimetrías y los patronajes -sorprendentes en su vanguardia- con la femineidad y la dulzura de los drapeados y las gasas. La gama de colores parece extraída de paisajes naturales donde predominaban tonalidades neutras como beiges, blancos y grises, contrastando con puntos de luz en tonos amarillos, turquesas y corales.
Tejidos con su propio lenguaje orgánico y prendas que mezclan fibras naturales como el lino, el algodón y la seda aportando textura y vida a las prendas. Atento a cada detalle todos los accesorios que aparecieron en el desfile: los collares, brazaletes, anillos y zapatos estaban realizados en madera o en materiales vinculados a la misma.
Después 16 años de desfiles en el emblemático Bryant Park, la MERCEDES BENZ FASHION WEEK ha estrenado nueva ubicación para la presentación de las colecciones del próximo verano 2011: El Damrosch Park del Lincoln Center es el nuevo escenario en esta ocasión, con más de 26.500 m2 tras la firma del acuerdo entre la IMG Fashion, entidad organizadora de la Fashion Week, y el Lincoln Center.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio