jueves, 7 de octubre de 2010

Hollister, el South California en Barcelona


Se inaugura hoy, 7 de octubre 2010
en el centro comercial la maquinista de Barcelona, la primera tienda de la marca Hollister del grupo californiano Abercrombie & Fitch.
En Madrid la marca abrió hace poco sus puertas en el centro comercial Xanadú. Estas dos tiendas representan el primer avance dentro de un marco de expansión en España por parte del grupo en los próximos años.
Con esta tienda dedicada a la marca Hollister, el centro comercial la maquinista consolida la llegada de grandes empresas estadounidenses, como ocurrió con las ya recientemente implantadas (Apple, Starbucks) o con las las futuras quer han de llegar; caso de Forever 21.


El establecimiento dispone de una superficie de 600 metros cuadrados, empleará a una plantilla de 80 personas, y ha supuesto una inversión por parte de la compañía de cerca de 1,5 millones de euros.

Hollister se presenta como el hermano pequeño de A&F, el mismo concepto pero más accesibles. El target es parecido pero algo más joven; los teenagers (14-18 años) representan el objetivo de la marca y parece que lo han centrado ya que en el 2008 ha sido el segundo brand favorivo de los teen a nivel internaciónal. El imaginario es el estilo casual SoCal (South California), representado una romática historia de John M. Hollister de principios del siglo XX en el que sobresalen los valores del amor, la juventud, la belleza, el mar y en particular la actitud deportiva del surf, ideales con los que mucho de los teen se implican. Las imágenes que Hollister usa en su comercialización son de color sepia y estan digitalmente hechos para que se vean destruidas y desteñidas. Describen la mercacia como "sexy" o "cool" y la ropa es clasificada como "Dudes" para hombres y "Bettys" para mujeres.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Ainhoa ha dicho...

Hoy no he podido ir, pero mañana no me lo pierdo !

7 de octubre de 2010, 22:26  
Blogger Dafne ha dicho...

yo aún tampoco aunque me conozco bien el estilo porque tengo un amiga que es fan perdida de la marca!! y realmente aunque el target al que van es muy joven hay prendas para todos!
me lo perdí por querer ir a lo del mango shopping night pero habia fuera de la tienda tanta cola que tuve que abandonar. Por cierto a ver si los dependientes son tan guapos como prometen que sean...

8 de octubre de 2010, 0:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio