lunes, 31 de agosto de 2009

Barcelona 080 (2,3,4 de Septeimbre 2009)


Barcelona
080 Barcelona: 4ta edición, moda Beatles!

¡Noticias frescas! Ya está aquí otra edición del 080 Barcelona Fashion se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de septiembre en Fira Barcelona, como viene siendo habitual. La próxima edición del certamen contará con cerca de una veintena de desfiles en el calendario de la pasarela y ampliará el showroom con casi 50 firmas. 

El 080 Barcelona Fashion aspira desde la edición 0 (celebrada en 2007), a ser un referente internacional de la moda y el diseño independiente y a convertir la capital catalana en una cita obligada en el circuito de la moda. 

Esta voluntad inspira tanto la pasarela del 080 (que contará con un total de 18 desfiles) como el showroom del evento, que en la próxima edición se potenciará con la presencia de hasta 50 firmas y creadores, en una firme apuesta por potenciar la vertiente comercial del certamen. Asimismo, se otorgará la segunda edición del Premio 080 Barcelona Fashion a la Mejor Colección, que escogerá un jurado internacional entre los creadores que desfilen.

Los diseñadores que han sido seleccionados por el jurado para participar en el calendario de la Pasarela 080 Barcelona Fashion han sido (por orden alfabético): Alexis Reyna, Andrea Ayala, Boris Bidjan, Cardona Bonache, Estrella Archs, Ja Iu Més, Joan Fábregas, Josep Abril, Juan Antonio Ávalos, Manuel Bolaño, Matthew Ames, Montse Liarte, Mikio Sakabe, Miriam Ponsa, Romain Kremer, Teresa Helbig, Yiorgos Elefteriades, Zazo&Brull.

En el marco de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, se inaugura la exposición , una iniciativa impulsada por el Museu del Rock de Barcelona y el Departament d'Innovació, Universitats i Empresa. El pabellón 8 de Fira Barcelona acogerá durante el 080 —del 2 al 4 de septiembre— esta muestra que reúne objectos y artículos alrededor de la mítica banda, que ilustran el fenómeno 'fan' y su influencia sobre la moda. 

La exposición: Moda Beatles, la música y la moda 

Un total de 48 piezas integran la exposición, entre instrumentos musicales, ropa, carteles y mobiliario. Entre los objectos que se podrán ver destacan guitarras y una bateria marca Selcol firmadas por los componentes del grupo; diversas chaquetas moda Beatles de los años 60, camisetas y un vestido de mujer fabricado en Holanda con las firmas de los músicos impresas; mesas de diseño, perchas Yellow Submarine y sillas inflables; juegos de mesa y puzzles; hasta espuma para el pelo o una peluca Beatle fabricada por Lowel Toy Mfg.

La muestra incluye una pieza única en el mundo; un submarino inflable fabricado a petición de los Beatles para el Museo de Liverpool. Se trata de artículos originales de la década de los 60, años en que esta mítica banda marcó una época en la historia de la música, y también de la moda. 

Para ilustrar la exposición —una iniciativa del Museu del Rock de Barcelona y del Departament d'Innovació, Universitats i Empresa— asistirá el ex miembro de los Beatles y primer bateria del grupo, el músico Pete Best. 


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio