martes, 25 de agosto de 2009

Zara en INDIA

Zara ya está lista para conquistar un nuevo país. El Consejo de Promoción de la Inversión Extranjera de India (Fipb) ha dado luz verde a la constitución de una empresa conjunta entre Inditex y Trent, filial de grupo Tata. La nueva sociedad contará con una inversión inicial de 3,4 millones de euros y estará controlada en un 51% por la compañía gallega y en un 49% por la empresa india.

Zara es la enseña estrella de Inditex
La empresa gallega abrirá en 2010 las primeras tiendas de la mano de Tata

Tal y como se anunció el pasado febrero, este acuerdo servirá para llevar a cabo el desembarco de Inditex en el mercado que, junto a Brasil, Rusia y China, forma parte del grupo países con mayor potencial de crecimiento. De momento, Inditex sólo entrará con Zara, su enseña estrella, así como con Zara Basic, Zara Mujer, Trafaluc, Texturas Zara y TFR.

Las primeras tiendas se abrirán en 2010, en ciudades como Nueva Delhi y Bombai. Las aperturas en India formarán parte, por tanto, del presupuesto de Inditex de 2010, que se sumará a los 600 millones de euros que el grupo tiene previsto invertir este año en el desarrollo de su red de distribución. Inditex cuenta actualmente con 4.359 establecimientos en 73 países.

El gigante gallego registró un beneficio neto de 1.253 millones de euros en su último ejercicio fiscal (tres millones más que el año anterior) y unas ventas de 10.407 millones, con un crecimiento del 10%. Tata, por su parte, tiene una plantilla de 350.000 empleados en todo el mundo y opera en siete sectores: comunicación, tecnologías de la información, ingeniería, materias primas, servicios, energía, productos de consumo y química.

de http://www.modaes.es/empresa/170809/inditex-obtiene-luz-verde-del-gobierno-indio-para-

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal