Louis Vuitton, la marca más deseada
En cuestión de moda, Francia gana la batalla. Según un estudio publicado por la revista Forbes, ocho de las marcas de lujo más valiosas del planeta son de nacionalidad francesa. El primer lugar lo ocupa Louis Vuitton.
La marca, perteneciente al conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que preside el multimillonario francés Bernard Arnault, tiene un valor de 25 mil 739 millones de dólares, lo que la sitúa como la firma de lujo más valiosa del mundo.
La célebre firma, que nació en 1854 como fabricante de maletas y baúles, hoy, bajo la dirección del prestigioso diseñador americano Marc Jacobs, diseña ropa y complementos de lujo y utiliza ahora en su publicidad a estrellas del mundo del cine y de la música.
EFE
El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards y actrices como Jennifer López, Scarlett Johansson y Uma Thurman son algunos de los rostros famosos que han posado en las campañas de publicidad de la famosa firma.
El ex presidente de la URSS Mijail Gorbachov, la actriz francesa Catherine Deneuve, y los tenistas Steffi Graf y André Agassi también han sido fotografiados para la mítica firma francesa.
Por ejemplo, Keith Richards posó con su guitarra encima de una cama en una habitación de hotel donde unos pañuelos negros con dibujos de calaveras oscurecen la luz de una lámpara decorada con calaveras.
La cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López, rebautizada como “J.Lo”, fue la elegida para la campaña de publicidad otoño-invierno 2003 por ser un ícono contemporáneo, además de ser una mujer sofisticada, influyente y sexy.
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Scarlett Johansson, Chloe Sevigny y Diane Kruger, actrices de gran belleza, protagonizaron una campaña de otoño de Louis Vuitton.
Sharon Stone prestó su rostro a la firma para lanzar al mercado un neceser del que una parte de los beneficios de sus ventas fueron a parar a un organismo que investiga el sida.
Modelos como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Angela Lindvall, Natalia Vadianova y Stephanie Seymour, todas ellas fotografiadas por Mert Alas y Marcus Piggot, han sido las últimas protagonistas que han presentado la colección de bolsos para la campaña primavera-verano 2008.
OTRAS MARCAS VALIOSAS
En la lista de las marcas de lujo más valoradas hay un total de cuatro firmas del grupo LVMH, que controla también la marca de cognac Hennessy (séptimo lugar, con un valor de 5 mil 401 millones de dólares), la de champán Moët & Chandon (noveno puesto, 4 mil 954 millones de dólares) y la de moda Fendi (décimo, 4 mil 666 millones de dólares).
El segundo lugar de la lista lo ocupa la francesa Hermès, que con una gran fidelidad por parte de sus clientes y la diversificación de su negocio destaca tanto en la gama más alta como en sus productos más asequibles, y ha alcanzado un valor de 9 mil 631 millones de dólares.
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Las tres siguientes firmas de la lista son francesas, Gucci (perteneciente al conglomerado PPR), Cartier y Chanel, con valores que según el ‘ranking’ publicado por Forbes se sitúan en 9 mil 341, 9 mil 285 y 8 mil 656 millones de dólares, respectivamente.
En los 10 primeros puestos las dos únicas firmas que no son francesas son la suiza Rolex, que ocupa el sexto lugar, al estar valorada en 6 mil 280 millones de dólares, y la italiana Armani, que se sitúa en el octavo, con 5 mil 120 millones de dólares.
Forbes explica que mientras que Rolex ha visto impulsado su valor gracias a la emergencia de los mercados del lujo en Rusia y China, Armani ha apostado por la diversificación en negocios que van desde un acuerdo con Samsung para fabricar móviles y televisores, hasta la promoción de restaurantes y hoteles.
Etiquetas: comunicación de moda, Louis Vuitton, marca de moda, tendencias
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