viernes, 6 de noviembre de 2009

llega a España la tendencia de alquilar ropa y bolsos

Finalmente llega a España aquella tendencia de alquilar ropa y bolsos que tanto dio de hablar a través del éxito de la película Sex & The City.
Todavía no son muchas las páginas de alquiler de prendas y quizás queden un poco limitadas por genero pero los datos nos indican un cambio y una atracción hacía este servicio en la web.

Hablamos en concreto de una página web que es la que está teniendo más éxito entre todas.
24 horas fabulosa. éste es el nombre de una página web que alquila vestidos ideales para las grandes ocasiones. Porque no son vestidos cualquiera, sino los mismos que se ven en las pasarelas de todo el mundo, ropa sofisticada a la que la mayoría de nosotras no puede acceder.

"24fab.com es una tienda de moda de prendas de marcas de temporada que puedes comprar o alquilar durante cinco días", explica su creadora Anabel Zamora. La clienta puede elegir hasta cinco vestidos y pedir que se los envíen a casa para probar, tras pasar por el probador virtual. El elegido se enviará dos días antes del gran acontecimiento y se tendrá que devolver dos días después. Alquilar un vestido cuesta de media 185 euros. La prueba es gratuita y sólo se paga 9 euros por el envío.

"Son vestidos de mujer perfectos para ocasiones especiales o para vivir el gran acontecimiento de la vida. Son marcas muy conocidas", afirma Zamora. Españolas sólo hay tres de momento, Josep Font, Ana Locking y Juanjo Oliva. Internacionales hay nombres como Alessandro Dell'Acqua, Marquesa Notte, Sophie Théallet y Tulleh, entre otros. "Puedes alquilar un vestido con un precio de 1.000 a 5.000 euros a partir de 150", promocionan en la web. También existe la opción de compra.

"Los más solicitados en alquiler son Marquesa Notte, Antonio Berardi y Juanjo Oliva", afirma Zamora. A medida que se alquila un vestido va bajando su precio de venta.

24fab.com abrió en marzo y ya ha superado las 150.000 visitas, aunque lo más importante es que ha alquilado 240 vestidos y también tocados; los zapatos son sólo para la venta.

En el precio del alquiler va incluida la compostura y la tintorería. La clienta recibe una hoja de recomendaciones con el vestido, donde se recuerda que debe tratarlo como si fuera suyo.

"El 90% de la ropa viene de los desfiles y ahí es donde más me juego. Tengo comprobado que gracias al alquiler las clientas arriesgan más y pueden experimentar con el estilo", añade Zamora.

Sobre las tallas hay una limitación porque teniendo origen en los desfiles evidentemente tomando en cuenta la delgadez de las modelos no va a haber tallas mas grandes de la 42. "Las tallas medias de la mujer urbana, por orden, son 38, 40, 42, 36. Nuestras tallas van de 36 a 42 siguiendo la misma prioridad", añade Zamora.

Anuncia que la temporada que viene se introducirán nuevas marcas como Ungaro, Karl Lagerfeld y Vivienne Westwood. Hay algunas marcas que todavía se resisten como la clásica Chanel.
Para las devotas del vintage, también tienen una selección de marcas y muy pronto abrirá un outlet virtual.

Zamora, que lleva media vida en la moda -fue directora de moda y belleza de la revista Elle- explica que todavía hay clientas que tiran mucho del teléfono y no se atreven tanto con la web. Todavía hay que dar un salto, como se hizo con la compra de libros o de productos de alimentación.

Se cree que este salto va a tener un empujón gracias al hecho que el grupo Inditex empezará a vender por internet la ropa de todas su cadenas. La empresa ha anunciado que estrenará la tienda online de Zara en 2010 en España y en otros cinco países.


Los complementos también tienen un público de alquiler en Internet, desde hace ya años. Ubert Trevisan alquila una media de 10 bolsos al mes por un precio que oscila los 30 y los 100 euros. Los modelos más solicitados son los de Louis Vuitton, pero también dispone de Prada, Gucci, Chanel, Dior... son bolsos de lujo que encuentran su espacio en Itbagadicct.com.

"Abrimos la página web en 2008 viendo cómo había funcionado en otros países, sobre todo en Estados Unidos con Bagborroworsteal.com y en Francia", explica Trevisan.

Itbagadicct.com no está solo; otros como Look-and-stop ofrecen también los modelos más demandados, ediciones limitadas, los vintage... lo mejor del bolso, en Internet y de alquiler.

INDITEX: www.inditex.es

IT BAG ADDICT: www.itbagaddict.co

LOOK-AND-STOP: www.look-and-stop.com

BAG BORROW OR STEAL: www.bagborroworsteal.com

FROM BAG STORICHES: www.frombagstoriches.com


Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Es una buena idea pero no sé si tendrá mucha aceptación. El blog como siempre excelente. Os dejo un sitio de bolsos y complementos que tal les interese para sus artículos.

Saludos

23 de noviembre de 2009, 13:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo lo espero, aunque todavía la compra en internet se considere algo ligado a la busqueda de extremo estilo y originalidad ya veremos con la entrada de zara y el mercado de gran consumo como cambia el nivel de aceptación por parte del usuario tanto por lo que es el alquiler como por lo que es la compra de prendas y accesorios!
muchisimas gracias: Ya me miraré atentamente la pagina!
saludos

25 de noviembre de 2009, 1:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio