domingo, 29 de noviembre de 2009

Mango apuesta por la venta a través de internet


Desde que Inditex rendió publico que empezaría a vender por internet se revulucionó el sector y las espera de varia impresas que ya estaban orientas a la venta de ropa a través de la red.

El gigante gallego se había mantenido hasta entonces apartado de Internet, un territorio por el que uno de sus principales rivales, Mango, apostó hace nueve años. A pesar de ser la cadena nacional que más ha potenciado el comercio electrónico, sólo el 1% de las ventas de la compañía catalana proceden de este canal.

Pero Mango, considerada la entrada de una competencia tan fuerte en la red, ha decidido que ya no es suficiente solo vender a traves de su pagina web.

Mango ha aprobado un plan estratégico que pasa por elevar el peso de Internet al 3% de la facturación del grupo en un plazo de dos años y al 7%, en tres años.

Así, si las ventas se mantuvieran estables, el negocio online de Mango pasaría de los 11,4 millones de euros registrados al cierre de 2008 a cerca de ochenta millones en tres años.

Para lograrlo la empresa ha decidido cambiar de estrategia en Internet, según afirmó Andic, presidente de Mango. Hasta ahora, el grupo sólo distribuía sus colecciones a través de su propia tienda virtual, que ya está activa en la Unión Europea, Estados Unidos, Noruega y Canadá.

La compañía, que cuenta con 1.320 tiendas en 93 países, está negociado ahora su entrada en portales de venta de ropa, como Net-a-porter o Yoox, que basan su negocio en la distribución de marcas a través de la red. “Nos aliaremos con las primeras empresas de China, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, y así aumentaremos los canales de distribución”, aseguró Andic.

Se trata de una estrategia por la que aún no apuesta Inditex, aunque la empresa gallega la ha ensayado con Zara Home a través del catálogo online de La Redoute.

Tanto grandes cadenas como grupos de lujo encaminan sus pasos a la red (“la tienda más rentable, sin alquileres ni personal”, según Andic) en busca de nuevas vías de distribución para plantar cara a la caída de las ventas y la disminución de los márgenes provocada por la reducción de precios.

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