miércoles, 9 de junio de 2010

Timberland presenta la sandalia Earthkeepers reciclable en un 70%, lo último en Tendencia


En un momento en el que palabras como ecológico, reciclado o reciclable son sinonimos de tendencias; varias son las marcas que lanzan productos hechos con dichos materiales.

Los bolso de Vaho hecho con carteles publicitarios reciclados y los de 727 Sailbags hecho con ex velas de regata son ejemplos de marcas que basan su concepto en esta filosofía de reciclaje y prevención medioambiental. Una sensibilidad que se ha ido accentuando tras estos últimos años ha llevado a varias marcas a lanzar sus lineas "eco". Incluso Zara tiene su línea propia de camisetas de algodón orgánico en su sección Basic.

La Sandalia lanzada por Timberland, se desmonta y se recicla para ser reutilizada reduciendo de esa manera su huella en el medio ambiente. Sólo es necesario depositarla en un punto de venta Timberland y la marca se encargará de su proceso de reciclaje.

La sandalia Earthkeepers está fabricada en piel extra-suave proveniente de curtidurías con categoría de plata, es decir, que realizan un uso reducido de la energía. Además, sus suelas son Green RubberTM realizadas en un 42% con caucho reciclado procedente de neumáticos. Como novedad para esta colección, se ha añadido látex a las suelas, con lo que se consiguen colores diferentes del negro y que éstas sean más estéticas. En Barcelona se puede encontrar en el TIMBERLAND STORE del Paseo De Gracia, 53 C.C. Bulevard Rosa Local 101.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger La Boutique de la Srta. Bamboo ha dicho...

Me parece una idea súper buena, la pega es que todo cuesta tan caro... a ver si adelantamos procesos y lo reciclado no es sólo para unos cuantos! un bs

9 de junio de 2010, 20:36  
Blogger Dafne ha dicho...

si eso sería lo ideal, una pieza de material reciclado y a la vez bonita y además asequible.
El problema es que si sigue siendo más barato comprar piezas de materiales nuevos que reciclados nunca va a haber un fuerte empujón de este mercado.

10 de junio de 2010, 15:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio