jueves, 14 de octubre de 2010

Las Fotografías de Mario Testino por primera vez en España en el Thyssen Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una exposición de cincuenta y cuatro fotografías de Mario Testino titulada "Todo o Nada" patrocinada por Lancôme (marca para el atista firma sus campañas).

La exposición, abierta hasta el 9 de enero, ilustra dos de sus líneas de trabajo que se podrían definir "opuestas" la una con la otra. La moda y el desnudo.

Es la primera vez en España que se presenta la obra del fotógrafo peruano Mario Testino.

En la exposición se muestra tanto su faceta como fotógrafo de moda (con imágenes realizadas para revistas como Vogue, Vanity Fair, V Magazine, Allure o The Face); como sus fotografías más personales de las cuales algunas de ellas están realizadas expresamente para esta exposición.

Para Mario Testino, la clave de Todo o Nada reside en la posibilidad de contemplar, con todo lo que ello implica, el proceso de quitarse la ropa hasta quedarse desnudo. Como él dice, «las fotografías empiezan con mujeres totalmente vestidas y acaban con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?».


Con esta interesante premesa en la exposición hay obras que muestran a modelos sofisticadamente vestidas en escenarios de buscada teatralidad que contrastan con otras en las que están totalmente desnudas, el exceso y lo esencial, desde el glamour a lo más intimoy espontaneo.
Todo o Nada es un homenaje a la mujer según Testino "Me gustan las mujeres fuertes e independientes pero a pesar de su fuerza no dejan nunca de ser femeninas ni de utilizar su belleza como un instrumento".

En la exposición también es posible ver fotografías de Linda Evangelista a Kate Moss, Stephanie Seymour, Daria Werbowy, Natalia Vodianova, Gisele Bündchen... y muchas actrices: Kate Winslet, Kirsten Dunst, Jennifer Aniston y Demi Moore entre otras.
Defensor del retoque en las imágenes ("siempre ha existido") y de la cirugía ("hay que aceptar la libertad de cada uno") asegura que si la exposición hubiese sido en Londres las imágenes de desnudos habrían sido "más fuertes". "Pero soy latino, vengo de un país católico, y quería entrar en el universo Thyssen, no que el Thyssen entre en el mío".

Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

Blogger Mobius ha dicho...

Me encanta este fotografo, sus sesiones entre otras para la VOGUE suelen ser...increibles !!!

http://mobus-fashion-strip.blogspot.com/

25 de octubre de 2010, 13:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio