martes, 1 de septiembre de 2009

Mango reacciona con una marca ‘low cost’ para combatir la crisis

Think Up. Así se llama la nueva aventura de Mango, la segunda cadena española de moda y la primera de Europa por número de países en que está presente. La compañía, controlada por los hermanos Andic, anunció ayer el lanzamiento de una nueva marca especializada en moda de bajo coste. Mango reacciona así a la caída del consumo y a la llegada al mercado español de grupos especializados en moda de bajo coste, como la cadena irlandesa Primark.

Imagen promocional de Think Up, la nueva línea de Mango
Como el resto de sus competidores, la empresa está basando su estrategia en descuentos agresivos

La empresa catalana no cotiza en bolsa, por lo que no ofrece información sobre la evolución de su negocio a lo largo del año. Uno de los grandes rivales de la cadena catalana, Inditex, cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2009 con una caída del 16% en su beneficio. La compañía gallega ha logrado mantener al alza la evolución de sus ventas (con un incremento del 8% en el primer trimestre) gracias a una estrategia de descuentos agresivos que, por otro lado, está dañando sus resultados.

La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con una red de distribución formada por 1.260 establecimientos propios y franquiciados en 93 países de todo el mundo. El grupo cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio consolidada de 1.100 millones de euros y las previsiones para este año pasan por alcanzar 1.155 millones de euros. El beneficio de la empresa en 2008 no se conocerá hasta que se depositen las cuentas en el Registro Mercantil.

La nueva línea ofrecerá una selección de noventa prendas de entre sus colecciones

Como el resto de cadenas, durante las últimas dos temporadas (otoño-invierno y primavera-verano) se ha acercado a los consumidores con importantes descuentos en sus prendas y precios de salida mucho más bajos. Sin embargo, la empresa aún no se había atrevido a lanzar una nueva marca, como sí ha hecho Zara con la línea Special Prices.

Mango explicó ayer que Think Up será una selección de más de noventa prendas a precios asequibles entre sus colecciones. El precio de salida serán nueve euros y todas las piezas estarán identificadas con etiquetas especiales. Think Up está presente en todas las tiendas de la cadena desde el pasado 28 de agosto

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal