miércoles, 2 de febrero de 2011

La musa transexual de Givenchy, desfila en la SPFW


Para la 15º edición de la São Paulo Fashion Week Lea T, la modelo transexual ha regresado a Brasil para desfilar por primera vez en su país de origen.

Lea T es la hija de la exestrella brasileña del fútbol Toninho Cerezo, conocida por ser la primera modelo que ha declarado oficialmente su transexualidad y haber conseguido protagonizar campañas de moda en grandes firmas.

Imagen de Givenchy, portada de Lurve y de LOVE, muy provocativa que ha generado mucha polémica por su beso lésbico con la modelo Kate Moss en un número dedicado a la androginia.


En la editorial del número 4 de Lurve, Lea T viste prendas de Givenchy Haute Couture y Spring Ready To Wear, donde muestra el aspecto más andrógino de su cuerpo; y ya sabemos cuánto el look andrógino se ha puesto de moda y está en el punto de mira de los grandes nombres de la moda.


Su desfile en la São Paulo Fashion Week en el que sale en la pasarela para el diseñador Alexandre Herchcovitch, fue la primera vez que hizo algo que no era para Givenchy, lo cual ha generado bastantes rumores, siendo su presencia una de las más esperadas.


Los responsables del evento para tener más repercusión en los medios, han invitado a participar a los famosos: Ashton Kutcher y Demi Moore para Colcci, Christina Aguilera, Gisele Bündchen y Paris Hilton entre otros.


Lea T ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda siendo un transexual algo muy importante por la normalización de su status. Lea era la asistenta personal del fotógrafo Ricardo Tisci y de allí fue incluida en la campaña de Givenchy para la colección otoño invierno 2010, junto a la legendaria musa del fotógrafo, la modelo Mariacarla Boscono, que se tiñó el pelo de morado para el anuncio. Ricardo Tisci la define como “muy frágil, súper femenina y aristocrática”. Su inclusión en la campaña fue considerada perfecta por el tema de la misma: diversidad de identidades, razas y estilos de vidas.


Para la nueva campaña de Givenchy los elegidos han sido el modelo albino Stephen Thompson acompañado por la joven modelo holandesa de 16 años Daphne Groenelveld, considerada la nueva musa de Tisci.


El director artístico no renovó a Lea T como su imagen; quizás haya sido porque esté bien de que la imagen sea por poco tiempo aunque esto podría perjudicarle si fuese algo a largo plazo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentarios:

Blogger Deme ha dicho...

Pues me encanta que la moda tenga lugar para los transexuales (...) En su día Naomi rompió moldes siendo la primera modelo negra ahora Lea como la primera transexual! Le deseo una gran trayectoria!

¡Super Besitos!

No olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

"D"

También puedes seguirme en MODA21...
http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

3 de febrero de 2011, 22:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio