domingo, 27 de junio de 2010

ENCUENTRO DE BLOGGERS en el Laundry de The Brandery


El salón de moda urbana y contemporánea, The Brandery, abrirá mañana lunes, 28 de junio, las puertas de su tercera edición en los palacios 6, 7 y Z6 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Presentará la oferta de 215 marcas nacionales e internacionales y contará con actividades lúdicas, culturales y encuentros profesionales.
El salón de moda se estructurá en 4 áreas: The Fira, The Brandtow, The Laundry, The City.

En el Laundry, espacio de debate y reflexión que reúne a profesionales y expertos en moda, a lo largo de estos días habrá varias citas de interés.

Para el día lunes 28 de junio a destacar

16:00 - 16:30 CONFERENCIA
TENDENCIAS Primavera/Verano 2011
Inspiracion, direcciones de producto, claves para interpretar la temporada y
tomar decisiones de compra
PONENTE : WGSN, Compañía líder en investigación por Internet de tendencias.

16:45 - 19:30 MESA REDONDA
ENCUENTRO DE BLOGGERS
Introducción por Gala González de http://www.amlul.com/ y con Gerard Estadella de http://www.icanteachyouhowtodoit.com/issue.html; Núria Domènech de www.trendtation.com; Ariadna Ferret de http://fashionisima.es; Yvan Rodic de http://facehunter.blogspot.com/ y Pelayo Díaz de http://www.katelovesme.net/

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Ocho at The Brandery Revolution

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jueves, 24 de junio de 2010

Las bailarinas un zapato chic y atemporal



Las bailarinas se han convertido en un complemento imprescindible en nuestro look; sobretodo entre temporada se pueden considerar unos zapatos fáciles de combinar con muchos estilos y chic al mismo tiempo.

Planas, de líneas sencillas y punteras redondas, siempre muy escotadas, las bailarinas son sinónimo de comodidad y hoy más que nunca, de tendencia.
Sobre un zapato que tan profundamente ha entrado a formar parte de nuestro armario lo interesante es ver donde se encuentra su origen.
Fue concebida para dar comodidad a la bailarinas; pasó por el cine y se impuso en las calles.
Debido a la necesidad de un vestuario que permitíese la libertad de movimiento en el ballet, empezó a utilizarse mallas, vestidos ligeros, tutús, etc; junto con las bailarinas.

Dicho estilo, aparece bien plasmado en las pinturas de E. H. Degas (1834-1917), en las cuales gráciles bailarinas mantienen el equilibrio sobre finas zapatillas que sujetan a los tobillos con lazos de raso.

Sucesiva es la aportación española al mundo de las bailarinas.

Se llamaban manoletina, debiendo su nombre al calzado de los toreros y más concretamente a la gran figura del toreo nacional: Manolete (Manuel Rodríguez Sánchez, 1917-1947).



En los años 50 las bailarinas se convirtieron en el zapato de moda.
La firma historica Repetto en el 1947 hace su primera zapatilla de danza, creada por Rose Repetto para su hijo, el bailarín y coreógrafo Roland Petit.
Diez años después la zapatilla de danza dejó los escenarios para debutar en el cine, en los pies de Brigitte Bardot y al poco tiempo la zapatilla de danza invadió también las calles.

Hubert de Givenchy convirtió en un icono del estilo a Audrey Hepburn con el vestuario que ideó para Sabrina (1954).
La actriz convirtió este calzado en una de sus señas de identidad y lo combinó a menudo con pantalones Capri, otra pieza fetiche de los años 50.


Repetto se quedo en el imaginario colectivo como una firma de zapatillas de danza hasta que comenzó a modernizar su imagen gracias a acuerdos con diseñadores o marcas de moda, como Issey Miyake, Yohji Yamamoto o Comme des Garcons.


En España, donde hace pocos años aún se conservaba el imaginario de las bailarinas como un zapato popular y accesible a todo el mundo, firmas de gran prestigio han dado nueva vida a las manoletinas. Es el caso de la casa mallorquina Camper, muy popular por su calzado cómodo y vanguardista, cuya aportación a la bailarina se materializa en diseños para llevar sin descanso.
Y la más sofisticada, la de Jaime Mascaró, cuyas exquisitas y coquetas bailarinas hacen honor al estilo inconfundible de la firma balear. De la misma se acaba de abrir una tienda de Pretty Bailarinas en la ciudad de Barcelona.

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jueves, 17 de junio de 2010

Desigual..entra desnudo y sal vestido!


No es la primera vez que Desigual propone algo similar....
esperas en ropa interior fuera de la tienda y saldrás vestido.
La misma campaña ya se había realizado junto a otra conocida como Kiss the World, dos acciones que llaman la atención y muy originales.




Esta vez la cita es el 21 y 22 de junio en Madrid y el día
1 y 2 de julio en Barcelona en la tienda de Paseo de Gracia.
Sólo los 100 primeros que entren en la tienda podrán disfrutar de esta promoción.
Personalmente no creo que sea una de ellos, aunque la idea me parezca super divertida y lo más llamativa!

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Changing Room Calor 10


Sabado 19 de junio tendrá lugar el Changing Room de Barcelona en el hotel Chic & Basic, un escaparate de tendencias, donde diseñadores independientes muestran y ponen a la venta sus creaciones.
25 habitaciones de un hotel y en cada una un diseñador exponiendo sus creaciones.
Produciones limitadas de moda y complementos de diseño nacional e internacional.
Entre las cuales:
Gauche Protocol, Krizia Robustella,
Lubochka, Ena Macana Durante el evento se podrá de sesiones ininterrumpidas de los Dj's: Mario Maqueda (11:00 a 13:00 horas), Gegenheimer (13:00 a 15:00 horas), Thompson (15:00 a 17:00 horas), Delikious (17:00 a 19:00 horas) y Marc Gallego (19:00 a 21:00 horas). El Changing room está patrocinado por : Vialis, Vans, Moritz y el Ayuntamiento de Barcelona entre otros.

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miércoles, 16 de junio de 2010

Sol y gafas, gafas y sol, una ecuación directamente fashion!


Muchas, de diferentes colores, divertidas, de todas las marcas, de todos los precios, comprados en mercadillos o en grandes cadenas..... ¿Quien no tiene uno o dos en casa y no quisiera un nuevo modelo cuando llega la nueva temporada? En este verano 2010 dos son las palabras dominantes: COLOR Y PLASTICO! SI!!! Es así, tendremos una explosión de colores! Toda la gama cromatica nos alegrará las vacaciones. Los estilistas han elejido colores "must" como el rojo, el jade amarillo, el turquesa que DIESEL ha utilizado para hombre y mujer, y colores "soft" como el rosa de las gafas redondas estilo hippie de EMPORIO ARMANI.
Los modelos mas exitosos entre los famosos serán Butterfly, que PRADA bautizó, los de la firma CARRERA años 80, los de GUCCI con estilo " vintage" y los sin tiempo Aviator y Wayfarer de Ray- Ban que recientemente ha creado la edición limitada RARE- PRINTS: el ejemplo mas estiloso de esta temporada.
Entonces, para este año, dejamos en casa el metal y apostamos para transparencias de acetato, bicolores y estampatos que nos darán una pinta mas joven y relajada. ¿ Al final no es por eso que planeamos todo el invierno las deseadas vacaciones? De Valery

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martes, 15 de junio de 2010

Desigual chollo days en Barcelona

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domingo, 13 de junio de 2010

SEDIUS, la primera e-shop de regalos de tendencia en España


El próximo 15 de Junio se abren las puertas de la primera e-shop de regalos de tendencia en España, SEDIUS.

Por fin conocemos más detalles sobre qué es lo que vamos a encontrar en esta original e-shop.

"Sedius tendrá la primera colección de pequeñas historias de mujeres y sexo de la mano de Late Chocolate. Complementos inspirados por la música, la cultura y las personas que los rodean con Brixton. Las Dragonas también estarán entre nosotros, Dragonafly son especialistas en elaboración artesanal de complementos de moda, hechos en Ibiza. Las piezas hechas a mano de Canela en Rama inspiran aires bohemios de otras culturas. Sus piezas eclécticas y con estilo propio son cuidadosamente diseñadas.La singular colección de lingerie de Asuntos Internos está adaptada a la imprevisible vida que llevamos".

Además, nos han confirmado que si te registras antes del lanzamiento serás de forma automática miembro Club Sedius, con especiales promociones.

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sábado, 12 de junio de 2010

Descuento del 40% en Mango hasta el 20 de junio

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miércoles, 9 de junio de 2010

Timberland presenta la sandalia Earthkeepers reciclable en un 70%, lo último en Tendencia


En un momento en el que palabras como ecológico, reciclado o reciclable son sinonimos de tendencias; varias son las marcas que lanzan productos hechos con dichos materiales.

Los bolso de Vaho hecho con carteles publicitarios reciclados y los de 727 Sailbags hecho con ex velas de regata son ejemplos de marcas que basan su concepto en esta filosofía de reciclaje y prevención medioambiental. Una sensibilidad que se ha ido accentuando tras estos últimos años ha llevado a varias marcas a lanzar sus lineas "eco". Incluso Zara tiene su línea propia de camisetas de algodón orgánico en su sección Basic.

La Sandalia lanzada por Timberland, se desmonta y se recicla para ser reutilizada reduciendo de esa manera su huella en el medio ambiente. Sólo es necesario depositarla en un punto de venta Timberland y la marca se encargará de su proceso de reciclaje.

La sandalia Earthkeepers está fabricada en piel extra-suave proveniente de curtidurías con categoría de plata, es decir, que realizan un uso reducido de la energía. Además, sus suelas son Green RubberTM realizadas en un 42% con caucho reciclado procedente de neumáticos. Como novedad para esta colección, se ha añadido látex a las suelas, con lo que se consiguen colores diferentes del negro y que éstas sean más estéticas. En Barcelona se puede encontrar en el TIMBERLAND STORE del Paseo De Gracia, 53 C.C. Bulevard Rosa Local 101.

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martes, 8 de junio de 2010

Diseño exclusivo de Ora-ïto para Heineken





Ito Morabito más conocido por su nombre artistico Ora-ïto es un diseñador francès que empezó su carrera diseñando objetos que nunca le fueron encargados para marcas conocidas como Apple o Vuitton.
Estas marca en lugar de llevar a cabo largos y costos procesos penales acabaron contratando los diseños de este atrevido diseñador.
Los objetos de Ora-ïto son elegantes, futuristas, y muchas veces con un toque de ironía.
En 2002 su botella de cerveza de aluminio para Heineken, material inaudito para el packaging de este tipo de bebida, le hizo ganar el oscar al mejor packaging.
Se presenta ahora la segunda versión de esta botella de cerveza que en la web de Heineken se puede comprar online y además se puede encontrar en algunos locales de las principales ciudades de españa. En Barcelona se puede encontrar en el Holtel Mandarin Oriental, el Hotel W y en el Club Solo entre otros. Ejemplos populares
del trabajo de Ora- Ïto: la paleta de maquillaje de Fred Farrugia y la botella de agua de OGO.

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miércoles, 2 de junio de 2010

Santa Eulalia estrena su identidad digital apadrinada por Scott Schuman


El próximo 10 de junio, Santa Eulalia, la boutique multimarca de lujo de referencia de Barcelona, presenta su identidad digital de la mano de Scott Schuman, uno de los coolhunter más influyente del mundo de la moda creador del blog The Sartorialist por medio de un acto singular.

Scott Schuman visitará Barcelona y estará en Santa Eulalia realizando un shooting entre las 11h y las 19h al que sólo podrán asistir las personas más cool de la ciudad y después será anfitrión en el acto de presentación de la identidad digital de Santa Eulalia a los medios de comunicación on y offline.

La presentación de la identidad digital comenzará a las 20h y se podrá seguir también en streaming en la propia url del blog. Durante la presentación, Scott Schuman responderá a las preguntas que los internautas le hagan a través de Twitter y Facebook. Además, desde primera hora del día 10 de junio, todos los seguidores del creador de The Sartorialist podrán dejarle su pregunta a través de los canales de Facebook y Twitter que Santa Eulalia abrirá ese mismo día.

La nueva identidad digital de Santa Eulalia contará con los canales de comunicación 2.0: un blog corporativo, un perfil en Facebook, una cuenta en Twitter y un canal Youtube. Cada uno de estos permitirá a los seguidores estar informados de las últimas novedades de Santa Eulalia y de toda aquella información relevante y útil entorno al mundo de la moda. De esta manera se pretende crear un vínculo interactivo y continuo entre los seguidores online y Santa Eulalia.

Santa Eulalia es la boutique de lujo de mayor prestigio de Barcelona que ofrece a sus clientes una cuidada selección de las mejores marcas, además de un servicio de sastrería y camisería a medida, y que actualmente es un lugar de referencia para estilistas, trend-setters y profesionales del mundo de la moda.

Luis Sans, cuarta generación de la familia heredera de la tienda, es el Presidente y su mujer Sandra Domínguez es la responsable de la sección mujer. La boutique ofrece las mejores marcas internacionales: Tom Ford, Prada, Dior, Etro, Brioni, Brunello Cucinelli, John Lobb, Maison Martin Margiela, Neil Barrett y Bottega Veneta para hombre; y Balenciaga, Stella McCartney, Miu Miu, Lanvin, Marc Jacobs, Christian Louboutin, Thakoon, Proenza Schouler, Nicholas Kirkwood, Nina Ricci, Neil Barrett y Michael Kors para mujer entre otras.

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