miércoles, 9 de febrero de 2011

Kitsch Digital, una exposición sobre la cultura digital de las últimas tres décadas


El jueves 17 de febrero de 2011 en Can Filipa se inaugura Kitsch Digital, un interesante recorrido artístico de estas últimas tres décadas de interferencias en la Web, organizado por el colectivo Producción Aleatoria. La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de abril.

Kitsch Digital es una muestra colectiva centrada en las transformaciones sociales, visuales, artísticas de Internet y de la cultura pop digital en los últimostreinta años.

Un recorrido conceptual a partir de diferentes interpretaciones artísticas que reflexionan en torno a los hitos que han modelado la cultura digital actual y en definitiva el arte contemporáneo.

El recorrido empieza en los años 80, con los videojuegos y la implantación de la estética píxel, pasando por los 90, con el inicio de Internet y la actuación del usuario amateur, finalizando en el año 2000 con la era de la revolución 2.0, la popularización de las redes sociales y la experimentación propiciada por las herramientas de código abierto u open sources.

El objetivo de la muestra es proponer una perspectiva inédita de la cultura digital de las últimas tres décadas, resaltando las interconexiones entre arte, tecnología y sociedad. A través de un esquema cronológico, se visualizará la evolución de las distintas propuestas discursivas del Net Art, las últimas aportaciones del Hacktivismo dentro del arte contemporáneo, así como las relaciones existentes entre el arte urbano y el arte digital.

Una cita con la cúltura imperdible para todos los aficionados del mundo de la web. Para más información: http://kitschdigital.wordpress.com/

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio