martes, 8 de febrero de 2011

Paco Rabanne vuelve al mundo de la moda de la mano de Manish Arora y Paco Lab


Paco Rabanne
, después de algunos años de ausencia, regresa al mundo de la moda con Manish Arora, el cual tuve el placer de ver en la pasarela de la pasada edición del 080, como director creativo de su linea femenina prêt-à-porter y una edición limitada de complementos inspirada en los artículos clásicos de la marca, entre ellos el relanzamiento de su bolso emblemático, le69pacorabanne.

Para el relanzamiento del primer bolso de la casa, le 69 paco rabanne, Paco Rabanne ha colaborado con la marca japonesa Comme des Garçons, creando una nueva versión del mismo con nuevos colores y materiales.

En la imagen el modelo icónico del bolso creado en el 1969, en metal con una cadena originariamente utilizada cadena de water, las placas son de acero inoxidable ensambladas a mano y el bolso es realizado a mano en Francia sobre pedido.

Paco Rabanne ha inaugurado también Paco Lab, un laboratorio creativo que propone ser un lugar de creación de originales objetos de moda donde los diseñadores más innovadores puedan, durante una o dos temporadas, dar libre espacio a sus creaciones.

En marzo el invitado al Paco Lab será el diseñador británico Judy Blame, quien dará su visión del universo de la casa Paco Rabanne a través de su propia interpretación de le69pacorabanne y de una colección exclusiva de complementos de joyería inspirados en el bolso.

Con el Paco Lab, que dará lugar a varias colaboraciones con diferentes diseñadores, y el eclético Manish Arora como director artístico de la casa, su primera colección prêt-à-porter para la primavera/verano 2012 se presentará en la semana de la moda parisina de octubre de 2011, Paco Rabanne quiere volverse a hacer un hueco en el mundo de la moda y volver a retomar su prestigio.


Paco Rabanne es para la mayoría el perfume 1 million, el frasco de color oro es una de las fragrancias más vendidas en España; ahora el intento es salir de este esteriotipo y volver a ser una casa de moda con su fragrancia top como los grandes del mercado.


Paco Rabanne entró en el mundo de la moda en 1966 con una colección totalmente anticonvencional de nombre '12 vestidos, prendas de origen visionarias hechas con materiales contemporáneos de gran sentido éstetico y vanguardista, definido por Coco Chanel como el metalúrgico de la moda por su uso de materiales inesperados. Un arquitecto del diseño de prendas que sigió su ola creativa hasta el 2006 cuando se retiró del mercado.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio